Con un total de tres goles y  90 minutos de gran emoción, el Deportivo Independiente Medellín le ganó a Junior en un partido complicado. Los dirigidos por Amaranto Perea, quedaron eliminados de la copa y apesar de contar con 'Teo' Gutiérrez y Miguel Ángel Borja en la formación inicial, no le alcanzó para obtener la victoria.

Un partido con mucha expectativa, esperado aún más por la hinchada del DIM que presentaba oficialmente en el juego a varios de sus refuerzos, entre ellos Víctor Moreno, German Gutiérrez, James Sánchez, David Loaiza, Jean Pineda, Robert Harrys y Agustín Vuletich.

Un hecho que fue totalmente inesperado fue la no actuación del defensa uruguayo Alexis Rolín, que por molestia muscular en el calentamiento no pudo debutar con el club. En su lugar, actuó Víctor Moreno.

El partido inició con un Medellín que intentaba mostrar asociación en ataque, mas por la banda izquierda con Harrys que por derecha. Siempre saliendo con Loaiza, tratando de pasar el balón por James y Reina para hacer conexión con el delantero. El DIM tuvo un par de ocasiones y el rival solo tuvo una clara, el gol.

Comenzaba con una gran jugada de Hinestroza  por la banda izquierda, que terminaba en un gran centro donde el central Moreno no hizo presión y de este, Miguel Ángel Borja anotó el primero del partido al minuto 45, para cerrar el primer tiempo con el visitante 1-0 en el marcador.

Para el periodo complementario, los equipos salieron a buscar el partido. Un Junior replegado y que esperaba a su rival, sin saber que salió con una actitud totalmente diferente, lo cual en medio de la insistencia trajo el empate al instante. Una jugada con valor de German Gutiérrez que enfrentó a la defensa de Junior y tras un rebote logró tirar el centro, que en el Aire ganó Vuletich cruzando el cabezazo hacia abajo para poner el partido 1-1 al minuto 52.

Un empate que daba alientos en el banquillo poderoso y tras esta acción, el partido comenzó a subir el nivel, ambos intentaban buscar los espacios para obtener el gol que les diera la ventaja en el marcador. El DIM seguía intentando proyectarse por las bandas con sus laterales, dándoles más protagonismo. Mientras que el rival, buscaba asociaciones con 'Teo' y Borja para romper la línea defensiva.

Al pasar los minutos en el segundo tiempo, la pretemporada se empezaba a sentir ya que varis jugadores de ambos equipos ya sentían calambres y agotados. El local armaba su defensa, mientras que el visitante tenía el balón y atacaba pero no conseguía el gol.

Al final parecía que el empate se firmaba, pero en una jugada iniciada en el medio y con Junior mal parado en la defensa, Loaiza lograba filtrar un pase para Leonardo Castro, que había entrado por Vuletich, y en una gran carrera logró anotar el segundo gol al minuto 89 para la total celebración del banquillo.

La ilusión de clasificar a la siguiente ronda estaba latente, el DIM se replegaba en defensa de modo que cerraba los espacios y trataba de mantener el balón. Con cuatro minutos de adición, el Junior lo intentó pero no pudo concretar el empate, siendo así la victoria para el equipo antioqueño con el pitazo final.

El DIM clasificó a las semifinales de la Copa BetPlay DIMAYOR, donde enfrentará al Deportes Quindío en partido único y buscará el pase a la final. Cabe recordar que la obtención de la Copa da pase directo a la Copa Sudamericana 2022 y que el poderoso es el actual campeón del certamen.