Puntuaciones en el Medellín tras el triunfo en Copa BetPlay ante Junior
Foto: Dimayor

Independiente Medellín logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Colombia este martes 13 de enero, tras derrotar por 2-1 al atlético Junior en un partido válido por los cuartos de final. El primer  partido del presente año y en el estreno del equipo del Hernán 'El Bolillo' Gómez, el Independiente Medellín mostró una muy buena cara y evidenció que los nuevos refuerzos aportan solidez, que mucha falta le hacía al equipo antioqueño.

El desarrollo del partido se dio con un Medellín que desde el pitazo inicial trató de imponer las condiciones; mostrando fútbol asociativo y generando ocasiones de riesgo al arco rival por medio de un referente de área como lo es Agustín Vuletich, los múltiples desbordes de Robert Harrys y con un inspirado David Loaiza que en su debut con el DIM asistió para el triunfo y fue uno de los más destacados.

El resultado pone al Medellín en la semifinal de copa y se enfrentará al Deportes Quindío por un cupo en la final para retener el título de campeón.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar

Once titular

Andrés Mosquera: 6 | El guardameta del equipo antioqueño, pese a que tuvo importantes intervenciones, pudo hacer un poco más en el gol del equipo visitante.

Juan Guillermo Arboleda: 7 | Fue un buen debut para el lateral antioqueño, que intentó proyectarse y sumar en tanto en defensa como en ataque.

Andrés Cadavid: 8 | El capitán sigue siendo uno de los más destacados que tiene el DIM, no solo por su liderazgo, sino por su firmeza a la hora de defender y ordenar la defensa del equipo.

Víctor Moreno: 7 | Pese a que no iba a ser titular, ingresó por el lesionado Alexis Rolín y lo hizo bien, siendo aplicado y ordenado en la parte defensiva.

Germán Gutiérrez: 8 | Otro de los debutantes que mostró el equipo rojo, lateral aplicado y que también intentaba sumar en ataque por la banda izquierda; siendo el que dio el pase para el empate parcial de DIM.

David Loaiza: 8| De los puntos más altos, un debutante más, jugador que aporta mucho en marca y que tiene muy buen pase que al final asistió a Leonardo Castro para el triunfo poderoso.

Jean Pineda: 6 | Debut normal para el nuevo refuerzo del DIM, que no contó con muchas opciones y se dedicó a cumplir con un rol más de marca que de ataque.

James Sánchez: 8 | Buen partido para el jugador barranquillero, cumpliendo tácticamente y siendo ordenado, cumplió con un rol muy posicional y por ocasiones ayudando en la construcción de juego.

Javier Reina: 8| Sigue siendo el eje del equipo y el conductor de casi todas las jugadas de peligro, generó varias opciones y trató de abrir la cancha para las subidas de los laterales.

Robert Harrys: 7 | Buen partido para el volante cartagenero, fue de los más atrevidos y que intentaba con sus desbordes crear peligro a la escuadra rival

Agustín Vuletich: 9 | Un muy buen debut del jugador argentino, que se movió muy bien en el frente de ataque, intentando generar situaciones de riesgo y que al final se vio recompensado con una anotación que le deba el empate parcial al Medellín.

Cambios

Juan Manuel Cuesta: 7 | Entró con el partido ya empatado y ayudó mucho en la parte de marca y en la tenencia de la pelota.

Leonardo Castro: 10 | Excelente inicio de temporada para el delantero del Medellín, que ingresó en la segunda mitad y que no solo le dio el triunfo y la clasificación al equipo antioqueño; si no que también ayudó en la parte defensiva.

Yesid Díaz: 7 | Entró para sostener el resultado y darle mayor equilibrio en la mitad de la cancha al Medellín, en ocasiones un poco superado, pero ordenado tácticamente.

VAVEL Logo