Los datos que dejó la clasificación del Medellín en la Copa BetPlay ante Junior
Foto: Dimayor

Independiente Medellín logró en la noche del miércoles una victoria reconfortante para iniciar con pie derecho el 2021 y una nueva era de Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez en el poderoso. Ante un Junior que era ampliamente el favorito a clasificar, el DIM salió a proponer, a sorprender con ataques por las bandas, a tratar de hacerle daño, contrario a lo que muchos esperarían.

Sin embargo, fue el conjunto tiburón el que se fue arriba primero con un gran cabezazo de Miguel Ángel Borja, que recibió un centro preciso de Fredy Hinestroza para irse con ventaja al descanso. Luego en el inicio de la segunda etapa, uno de los refuerzos del equipo, Agustín Vuletich, puso por la misma vía el empate para el poderoso tras un centro de Germán Gutiérrez, que peleó un balón en terreno rival y cerrando el compromiso, al minuto 89, Leonardo Castro aprovechó un balón entre los defensas servido por David Loaiza y ante la salida de Sebastián Viera definió con frialdad para darle la victoria al conjunto antioqueño y el pase a las semifinales de la Copa BetPlay 2020.

Datos que dejó el partido para el DIM

1- Esta será la cuarta semifinal que jugará el Medellín en la Copa Colombia desde que se dio su reinicio en 2008. Las anteriores a las que llegó fue en 2015, 2017 y 2019. De igual manera será la primera vez que el Medellín jugará por segunda vez consecutiva las semifinales de la Copa Colombia.

2- Esta es la primera serie que le ganó el Medellín al Junior en la Copa Colombia de cinco disputadas. De las cuatro anteriores, en 2009 y 2015, el rojiblanco se había impuesto en penales, mientras que, en 2016, y en 2017 (Final), lo hizo en los 180 minutos.  

3- Este fue el debut perfecto para Agustín Vuletich con el DIM. El jugador argentino con nacionalidad croata, necesitó 49 minutos para anotar su primer gol con el poderoso. Además, cortó con una sequía de 83 días sin anotar, pues su última celebración había sido el 22 de octubre del 2020 con el Cúcuta Deportivo por este certamen, cuando derrotaron 1-2 a La Equidad en la ida de los octavos de final.

4- El DIM conserva una gran racha invicta en la Copa Colombia. La última vez que perdió en este certamen, fue el 30 de agosto de 2018, cuando fue superado por Once Caldas en la vuelta de los octavos de final. A partir de ahí, ya en 2019, superó cada una de las fases que jugó sin perder y en la versión 2020 marcha por el mismo camino. En total, son ocho victorias y dos empates, los que lleva sin perder el poderoso.

5- En total, son 16 partidos, los que lleva dirigidos Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez en Copa Colombia con el Medellín. Su saldo con esta victoria es de ocho triunfos, tres empates y cinco derrotas.

6- Esta fue la tercera victoria en nueve partidos, que consiguió el DIM en Copa Colombia ante Junior. El historial sigue estando a favor de los rojiblancos con cinco victorias.

7- Con la anotación en este partido, Leonardo Castro llegó a 39 goles con el Independiente Medellín. De ellos, solamente cinco han sido en la Copa Colombia, en donde cortó una racha de tres ediciones sin marcar, pues solo lo había hecho en la del 2016, anotando los cuatro goles anteriores que tenía registrados.

8- Germán Gutiérrez y David Loaiza sumaron su primer asistencia vistiendo los colores del Medellín. Ambos sirvieron para los goles de Agustín Vuletich y Leonardo Castro respectivamente.

VAVEL Logo