El actual campeón del  fútbol profesional colombiano, el América de Cali no logró seguir con vida en la Copa Colombia, luego que el Deportivo Pasto lo eliminará desde el punto penal tras la igualdad 1-1 en los 90 minutos. Luis Paz, jugador del equipo escarlata, habló tras la eliminación en cuartos de final del torneo, asegurando que el equipo está más fuerte que nunca.

"El equipo está bien, en todo momento se corrió, se metió, a pesar de que estábamos jugando en la altura, el equipo estuvo acorde a lo que fue el partido. Estamos tranquilos porque seguimos creciendo como equipo y como familia, infortunadamente no pudimos ganar desde el punto penal, pero en los 90 minutos el equipo cumplió con lo que se había planeado", dijo eljugador de 32 años.

Pese a que los diablos rojos estuvieron mejor en ataque, con más opciones de gol y con control de la pelota, el equipo pastuso por medio de buenas recuperaciones supo complicarle el juego a los escarlatas

"Los que nos han visto jugar saben que hemos venido creciendo, seguimos dando pasos muy agigantados pero con los pies sobre la tierra. Nos vamos un poco tristes porque hicimos un buen partido, a pesar de que solo veníamos con ocho días de entrenamiento y el equipo estuvo a la altura. Seguiremos trabajando para que el equipo esté más fuerte, de la mano de Dios y todo el equipo, siempre pensando en los objetivos y metas que tenemos", expresó Paz. 

América se fue primero arriba en el marcador, con un gol del canterano Santiago Moreno, que sobre el minuto 35 logró vencer al arquero venezolano, José Contreras.

Los dirigidos por Juan Cruz Real se veían seguros en el terreno de juego, sin embrago, culminando el primer tiempo, un tiro de esquina ejecutado por el equipo local en el que aprovechó Francisco Rodríguez que superó en marca a Felipe Jaramillo, fue el detonante del bajón anímico de los visitantes, ya que marcarían el empate de 1-1 que obligó a la tanda de penales. 

"Es claro que cuando vamos ganando y en el último minuto te hacen un gol, si nos pone un poco anímicamente negativos, pero lo que se habló en el entretiempo fue fundamental para iniciar el segundo tiempo con opciones rápidas de gol. Nos vamos un poco tristes, pero seguros de que hicimos lo mejor", concluyó el jugador Luis Paz.

Tras la eliminación de la Copa BetPlay, América se concentrará de lleno a la Liga BetPlay y a la Copa Libertadores, competiciones en el que los escarlatas buscarán una gran presentación.