El Independiente Medellín comenzó con todo este año de la mano del técnico Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, en el partido que arrancó la temporada dejó eliminado de la Copa BetPlay al conjunto Junior de Barranquilla con un resultado 2-1, equipo favorito a quedarse con el trofeo por la gran nómina que dispone. 

El sábado 16 de enero el poderoso de la montaña inicia la liga BetPlay en condición de visitante. El equipo del pueblo viaja a Barranquilla para enfrentarse con el Junior, equipo que tiene grandes jugadores y un proceso con el técnico Luis Amaranto Perea. 

Antes del viaje el jugador Germán Gutiérrez dio algunas impresiones de cara a lo que será el primer juego de la Liga: "Una cancha complicada, Junior es el equipo que en los últimos años ha mantenido un estilo de juego y manejo de balón. Hay que ir con la convicción de sacar un buen resultado". 

Respecto a su primer partido con la camiseta del cuadro rojo de Antioquia Gutiérrez habló acerca de las sensaciones luego del encuentro: "Sensaciones positivas, se hizo un gran trabajo en equipo, pese a ser el primer partido oficial, la parte táctica estuvo impecable en lo que el profe quería. Empezar un nuevo proyecto con una victoria es muy importante".

Para finalizar al jugador nacido en Barranquilla, se le indagó acerca de lo que ha sido trabajar con Hernán Darío Gómez: "El profe es muy táctico, estamos trabajando con base a un orden, es lo que más ha recalcado el profe y además creer en el trabajo que tanto los jugadores que estaban y los que llegamos tenemos buen pie. Queremos crear una identidad al DIM y creer en nuestras virtudes", agregó el lateral izquierdo de 31 años. 

El pitazo inicial del encuentro se dará a las 7:30 p.m en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla y contará con la transmisión de WIN Sports +.