Junior y Medellín se enfrentarán en la primera fecha de la Liga Betplay 2021-1 pensando en comenzar el año de la mejor manera. Después de ser eliminado de la Copa Colombia frente al poderoso, Junior buscará la venganza en este encuentro. El director técnico del cuadro tiburón Luis Amaranto Perea, quiere ratificar su idea de juego y demostrar todo su potencial como entrenador.

Junior, por la primera victoria del año

El combinado juniorista comienza su camino en esta nueva Liga Betplay versión 2021-1 frente al Deportivo Independiente Medellín. Los dirigidos por el profesor Amaranto Perea juegan en su casa, territorio donde históricamente han sacado ventaja. A pesar de no haber tenido el mejor arranque de año tras perder por Copa Colombia frente al mismo rival paisa, Junior tiene una segunda oportunidad de enmendar su arranque en el año, ganando en la Liga.

No se esperan grandes cambios en la formación con respecto a los protagonistas que saltaron a la cancha del Atanasio Girardot el pasado miércoles. Con un total de 18 convocados, los de curramba se muestran optimistas de cara a este nuevo duelo liguero. La novedad más grande en Junior es el posible debut de Fabián Sambueza, quien llegó proveniente de Independiente Santa fe y aún no suma minutos con su nuevo club en el 2021.

Cuando de goles se habla, inevitablemente hay que nombrar la dupla entre Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, quienes en el 2020 aportaron un total de 13 anotaciones conjuntamente. Tuvo que pasar casi un año para que tiburones y poderosos se volvieran a enfrentar en la ciudad de Barranquilla por liga. El último registro entre estos dos clubes sucedió el 2 de febrero del 2020, cuando por la fecha 3 de la Liga Betplay de ese año, Junior derrotó 1-0 al DIM con gol de Borja desde el punto penal.

Lista de convocados

Medellín, a seguir con buen pie en este año

El poderoso de la montaña llega confiado a este duelo después de su victoria entre semana por Copa Colombia frente a Junior. Victoria que depositó al cuadro rojo en la semifinal de ese torneo. Con solo un partido y varios entrenamientos realizados, en el Medellín ya se va notando el trabajo del profesor Hernán Darío Gómez quien, gracias al esfuerzo de sus dirigidos, tiene la responsabilidad de volver a colocar al DIM en los puestos importantes del fútbol colombiano después de un discreto 2020.

Medellín tiene una deuda pendiente, el rojo no le gana a Junior en Barranquilla desde el 14 de mayo del 2018. Ese día Didier Moreno quien en ese entonces hacía parte de la plantilla del poderoso, decretó el 0-1 final. Precisamente, Moreno actualmente juega para el Junior y lo más seguro es que vaya desde el arranque el día de hoy contra su ex-equipo.

Por sanción, Javier Reina y Víctor Moreno no pudieron hacer parte de los 19 convocados que viajaron a la capital del departamento del Atlántico. A pesar de tener una buena recuperación después de contraer Covid-19, Matías Mier ya se encuentra haciendo su puesta a punto, mientras que su compatriota Alexis Rolín sufrió una molestia muscular entre semana. Ambos jugadores, tampoco harán parte de los convocados para el partido de esta noche.

Lista de convocados

 

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel, Jhon Freddy Pajoy, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

DIM: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo, Yulián Gómez; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz; Juan Manuel Cuesta, Miguel Ángel Monsalve, Juan Diego Ospina; y Leonardo Castro.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
Asistente No. 2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: Roberto Padilla – Atlántico