Este sábado a partir de las 7:30 p.m., el Deportivo Independiente Medellín visitará la ciudad de Barranquilla para medirse al Atlético Junior; reviviendo el último partido de cada uno en este 2021, pero en esta ocasión en un enfrentamiento válido por el inicio de la Liga BetPlay 2021-I.

Será un partido que tendrá tintes de revancha para los dirigidos por Amaranto Perea, ya que su equipo cayó eliminado precisamente ante el equipo antioqueño por la copa BetPlay. En este juego podríamos ver un duelo entre dos jugadores que son importantes para las defensas de sus equipos: Germán Mera y Andrés Cadavid.

Germán Mera, el muro de los 'tiburones'

Germán Mera Cáceres, nacido en el Valle del Cauca y formado profesionalmente en la ciudad de Córdoba; llegó al club de la capital del Atlántico en el año 2019, donde luego de tener ya experiencia nacional e internacional se convirtió rápidamente en un referente en la parte defensiva del conjunto rojiblanco, brindando solidez y siendo uno líderes del equipo barranquillero.

Desde su llegada al Junior de Barranquilla, Germán Mera ha disputado un total de 41 partidos, sumando todas las competencias y en los que ha podido marcar en cuatro oportunidades, un dato no menor, teniendo en cuenta el poder ofensivo de su equipo.

A parte de ser un jugador fuerte, una de sus mayores características es su velocidad, que lo convierte en un anticipador nato y que le ayuda en el juego uno contra uno. A esto se le suma la experiencia con la que ya cuenta para ordenar una defensa.

Andrés Cadavid, el líder de la defensa roja

Desde su llegada al equipo antioqueño, Andrés Cadavid se ha caracterizado por siempre aportar su capacidad de liderazgo y por nunca negarle una gota de sudor en cada uno de los enfrentamientos en los que ha participado; siendo uno de los más constantes y regulares en cuanto a rendimiento. Rendimiento que en ocasiones contagia a sus compañeros y sirve para ordenar una defensa que ha contado con constantes cambios a lo largo de los últimos torneos que ha tenido el Medellín.

Sumadas todas las competencias disputadas, el defensa antioqueño ha sido de los jugadores con más partidos disputados en el Independiente Medellín, estando presente en 51 partidos y en los que ha logrado convertir cuatro goles contando todas las competencias; lo que lo pone como un referente en el jugo aéreo; no solo a la hora de defender sino a también en la parte ofensiva.

Cadavid se ha enfrentado en nueve oportunidades con el equipo barranquillero de las cuales tres han sido con la camiseta roja y ha convertido un gol y que viene de realizar un importante partido para la clasificación a la siguiente ronda de la Copa BetPlay.