Fabián Sambueza, el destacado de Junior ante Medellín 
Foto: zonacero.com

Se originaba el debut para Junior e Independiente Medellín por el calendario de la Liga BetPlay Dimayor 2021, en el siempre bello Metropolitano Roberto Meléndez. Los tiburones vestidos con su uniforme principal y el poderoso de la montaña con vestimenta alternativa bajo las órdenes del juez Carlos Betancur.

Junior tenía en cancha un jugador que marcaba pauta en el trámite, se les habla de Fabián Sambueza quien había retornado al plantel juniorista tras habar jugado en 2020 con Independiente Santa Fe donde fue subcampeón. El de nacionalidad argentina tomaba un ritmo en alza ante Independiente Medellín pues comenzó a enhebrar sociedades que permitían el control del balón, generación de opciones ofensivas.

Fabián Sambueza con el número 23 a su espalda fue alineado por Luis Perea como volante extremo por derecha, sin embargo, su vistosa presentación en cuanto a juego se hizo notar por diferentes sectores del campo, intentando ser el conector con los delanteros, ayudando en defensa e incluso rematando a puerta buscando el gol que para dicha ocasión le fue esquivo.

Para este arranque liguero Junior mostró falencias, sin embargo, es importante un inicio ganador. Un equipo que en la próxima jornada se medirá a Once Caldas en condición de visitante, allí se espera la presencia en el rectángulo de Fabián Sambueza, la actitud y compromiso que le pone es innegable 

El partido se cerró para Junior e Independiente Medellín con el resultado a favor de los locales de 1-0 con gol anotado por Teófilo Antonio Gutiérrez, pero resalta nuevamente el gran brío que le aportó Sambueza, la hinchada tiene fe y eso era la consolidación del argentino como un propulsor de juego bonito, convencedor y logrador de objetivos.

Inminente resulta para Junior el ir mejorando partido a partido y precisamente Fabián Sambueza con lo demostrado en el debut del 2021, lleva a ilusionar desde lo individual y colectivo, si bien es cierto que apenas comienzan las competencias que deberán afrontar.

VAVEL Logo