Para Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba es el inicio de la Liga BetPlay 2021-I y con ello, la puesta en marcha de un nuevo proyecto deportivo con el cual deberán trabajar un poco más y de esta manera lograr superar lo realizado en la temporada anterior. Ambos equipos llegan con caras nuevas y con muchas expectativas de sus nuevas contrataciones.

Deportivo Cali, con sed de revancha

El cuadro azucarero, dirigido por el director técnico Alfredo Arias, confirmó la contratación de varios jugadores para reforzar algunas zonas del campo, donde quedó comprobado que necesitaba varios cambios con urgencia. Algunos de estos nombres son: el arquero uruguayo Guillermo de Amores, Jorge Arias defensa central, el volante de primera línea Carlos Robles y los delanteros Michell Ramos y Marco Perez. Y su ultima incorporación, el volante ofensivo Franco Torres, jugador de 24 años proveniente de Acassuso de la Primera B de Argentina.

Además de estos refuerzos, Alfredo Arias dio a conocer una lista de jugadores de divisiones menores que ascienden al primer equipo, pero también otros jugadores que estará observando y que posiblemente serán requeridos de acuerdo con la intensidad de juegos que se vayan realizando. Esto, como enseñanza de lo que fue la temporada 2020, donde en el último tramo del torneo el equipo requirió de jugadores con recorrido o por lo menos que tuvieran partidos encima y que pudieran ser opción para rotar a los jugadores con más cansancio físico.

Algunos nombres de los jugadores de divisiones menores son: Gianfranco Cabezas, Jorge Marsiglia, Juan José Tello, Daniel Luna, Alejandro Rodríguez, Juan Franco, Miguel Caicedo y Joan Ramírez.

El Deportivo Cali dio a conocer la lista de jugadores convocados de cara al compromiso frente a Jaguares, donde se encuentran algunos de los jugadores recién contratados y que la hinchada verdiblanca espera verlos triunfar en su equipo y levantar la tan anhelada estrella número diez.

Lista de convocados

Foto: DeportivoCali.com.co
Foto: DeportivoCali.com.co

Jaguares de Córdoba con los colmillos afilados

El equipo Jaguares de Córdoba, dirigido por el director técnico Alberto Suarez, trabajó en su pretemporada de cara a la temporada 2021 y con el objetivo de mejorar lo realizado en la temporada anterior, donde en el todos contra todos quedó en la posición número diecisiete, con 17 puntos y una diferencia de menos nueve goles. Una campaña para el olvido.

El equipo Jaguares ha logrado cerrar la contratación de varios jugadores con los que espera armar un equipo mucho más competitivo y pelear la entrada a cuartos de final. Para ello, se oficializó la contratación de jugadores como: el arquero José Chunga proveniente de Junior de Barranquilla, los defensas Juan Zuluaga (América), Mauricio Castaño ((FC Alianza panamá), los mediocampistas Marlon Sierra (Llaneros), Eduardo Sosa (Fort Lauderdale USA), y los delanteros José Lloreda, Dairon Valencia (Bogotá FC), Ethan González (CD La Equidad).

Suarez, director técnico de experiencia en el fútbol colombiano tendrá una tarea dura para lograr que su equipo alcance un muy buen nivel futbolístico y que Jaguares permanezca en primera división, actualmente se encuentran ubicados en la posición 18/19 con 55 puntos y para ellos es de vital importancia sumar la mayor cantidad de puntos en condición de local, como de visitante.

Lista de convocados

Foto: jaguaresfc.com.co
Foto: jaguaresfc.com.co

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade, Carlos Robles, Jhojan Valencia, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez y Marco Perez.

Jaguares de Córdoba: José Chunga, Juan Zuluaga, Iván Scarpetta, Mauricio Castaño, Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Israel Alba, José Lloreda y Pablo Bueno.  

Equipo arbitral

Central: Jorge Duarte - Santander
Asistente No.1: Diego Flechas - Boyacá
Asistente No.2: Fabián Orozco - Arauca
Cuarto Arbitro: Luis Trujillo - Valle