Millonarios desde el pitazo inicial mostró una idea clara de juego al presionar desde la zona defensiva a Envigado para generar una recuperación rápida y aproximaciones al arco contrario.

La idea de finales del año pasado a esta primera parte en el inicio de la Liga BetPlay 2021 no cambió porque se vio un equipo propositivo que se fundamenta en la posición de balón su idea de juego, Millonarios se acercó varias veces al arco e irse en ventaja por el gol de Emerson Rodríguez en el primer tiempo fue justo por los acercamientos generados y la poca generación que tuvo Envigado quién no se aproximó ni una vez con peligro al arco defendido por Juan Moreno.

Envigado en el segundo tiempo trato de mostrar otra cara y comenzó a generar juego ofensivo sin mucho riesgo generando solo aproximaciones, el equipo albiazul se supo defender y no pasó muchos problemas en el encuentro pero sí se notó la pérdida de balón durante el encuentro y no generó más opciones de gol dejando un marcador 1-0 a favor del embajador y comenzando de buena manera la Liga BetPlay 2021.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once Titular

Juan Moreno (6): No recibió ataques por parte de Envigado en la primera parte, dejó un rebote corto al minuto 80 que por poco causa el empate de Envigado pero el remate pegó en el travesaño.

Elvis Perlaza (6): Salida por la banda generando centros y normalmente junto a Emerson realizan una unión contra el lateral izquierdo del equipo. 

Matías de los Santos (6): Salida limpia entregando pases correctamente, no tuvo problemas defensivos en el primer tiempo, ayudó al equipo a ser corto. 

Juan Pablo Vargas (6): Minuto 13' tuvo la primera opción clara del partido al conectar con la cabeza en un tiro de esquina que fue rechazado por el arquero de Envigado, estuvo seguro en la parte defensiva y también tuvo una salida limpia.

Omar Bertel (5): Aún tiene problemas en marca llegando tarde algunos cierres y permitiendo centros por la banda izquierda, recibió tarjeta amarilla al minuto 38 por un mal perfilamiento para marcar 

Stiven Vega (7): Recuperación del balón constante, bien posicionado y realizando doblajes.

Juan Carlos Pereira (7): Volvió tras un largo periodo de ausencia causado por una lesión, correctos pases generando una salida limpia y continuación del juego progresivo en búsqueda del arco contrario, asistió en el gol a Emerson Rodríguez.

Emerson Rodríguez (8): Iniciando el partido se ubicó por la banda izquierda pero al minuto 10 volvió a su posición natural por la derecha siendo más participativo y generando desequilibrio, hizo el gol al minuto 20 luego de un error del arquero naranja.

Edgar Guerra (6): Desequilibrio por la banda izquierda generando faltas y cuadrando algunas amonestaciones, salió al minuto 45 del primer tiempo.

Cristian Arango (6): Constantemente se retrasaba para generar juego, pivoteando y dejando a sus compañeros con opciones de frente al arco.

Jader Valencia (5): Se retrasaba a mitad de cancha para pivotear el balón, aguantando al defensor y entregando correctamente.

Suplentes

Harrison Mojica (6): Ingresó al primer minuto del segundo tiempo por Edgar Guerra, su entrada fue para generar acompañamiento Arango para la creación de juego en el equipo albiazul, se retiró al minuto 90.

Fredy Guarín (6): Ingresó al minuto 70 por Jader Valencia, se le notó mucho la falta de ritmo y la inactividad que tuvo durante 6 meses pero supo manejar los tiempos del partido y le brindó mayor posesión al equipo.

Bréiner Paz (SC): Ingresó al minuto 90 por Harrison Mojica para defender los centros lanzados desde los laterales por parte de Envigado.

Daniel Ruiz (SC): Entró al minuto 90 por Emerson Rodríguez y tuvo un buen manejo de balón en los pocos minutos que tuvo, juntándose con sus compañeros en especial Fredy Guarín.