Hay quienes dicen que en la vida existen segundas oportunidades, y en el ámbito deportivo llegan cientos de ellas para volver a empezar. Ya me lo decían "para qué llorar y desilusionarse si en unos días estaría otra vez en el estadio o pegado a un dial", imaginándome estar acompañando a mi equipo.

Y sí, esta adicción se llama Independiente Santa Fe, esa misma que me sacudió de dolor por perder la final del año anterior, no tanto por la Liga sino por el rival; aunque no fue tan dolorosa para ser sincero como el 'wilderazo' en 2010, la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 (que pudo ser nuestra)  frente a  Olimpia o el gol sacado de otro partido de Henry Rojas, y así, puedo seguir enumerando momentos donde la tristeza nos acompañó en aquellas fechas; el que diga que su equipo le ha dado más alegrías que tristezas es un completo mitómano.

Pero qué creen, ya estamos otra vez ilusionados, tres semanas después tenemos el pecho colorado y las mangas blancas como símbolo de reconciliación, miramos contrataciones, refuerzos, nóminas, indumentaria nueva y despidiendo a los que se quisieron ir (bien idos) y como yo, muchos esperando poder disputar esos 13 partidos de la tan anhelada Conmebol Libertadores, la revancha frente al América de Cali e iniciar nuevamente otra liga, otra oportunidad para refrendar lo que tenemos en el ADN: La Santa Fe.

Llegamos fuertes, candidatos y demás, no lo sabemos, Santa Fe se encarga de llevarnos al cielo y/o hacernos sufrir, lo que si tengo claro es que estamos desbordando ilusión de ver al cardenal jugando por todo el continente, levantando otra copa más y buscando otra estrella para nuestra amada institución (aunque es preferible que ya no pongan las estrellas en la camiseta de competencia).

De arranque, Atlético Nacional en Medellín, plaza complicada, sí, dígamelo a mí que viví en carne propia esos 10 minutos finales en 2005-1, aunque también maravillosa gracias a Luis Manuel Seijas en 2014-2. Son formas de ver el fútbol, amores y odios y en este 2021 vamos con la FE intacta de volver a iniciar este camino a la décima.

"Muchachos, dejen todo en la cancha y seguro salimos campeón"gritan en la tribuna, la responsabilidad es de ustedes, nosotros estaremos no en el estadio, pero sí acompañándolos en este largo camino que empieza en Medellín, a ustedes los lectores gracias por leer y vayan todos con su Santa Fe.