Rodaba la pelota nuevamente en el estadio de Palmaseca en el inicio de la Liga Betplay, un partido con pocas emociones, pero en el que el Deportivo Cali logró vencer 1-0 a Jaguares de Córdoba, gracias a un majestuoso gol del capitán verdiblanco, Juan Camilo Angulo.

Los dirigidos por Alfredo Arias se les vio al inicio un poco cautelosos, sin embargo, trataron de asociarse para generar acciones que intimidaran a los cordobeses. Por su parte, los felinos supieron sacar provecho a la situación y poco a poco fueron nivelando el partido.

Con la titularidad de tres refuerzos (Marco Pérez, Guillermo de Amores y Jorge Arias), se esperaba un poco más del equipo azucarero.

En el primer tiempo se vio un Deportivo Cali un tanto tímido, sin colectividad y sin ritmo. Se espera que poco a poco los nuevos jugadores se vayan acoplando al esquema de juego del profesor Arias.

El guardameta De Amores, se puso a prueba sobre el minuto 28', en una acción en el que el jugador José Pérez, exigió al nuevo arquero azucarero que respondió de la mejor manera.

Poco a poco el Cali iba despertando y llegando al arco de Chunga. Sobre el minuto 36, Jhon Vásquez disparó al arco pero se desvió la pelota, minutos después, Marco Pérez por poco convierte el primer tanto, pero no logró concretar de la mejor manera la acción.

En el segundo tiempo el panorama favorecería a los locales. Con los cambios realizados por Arias, los verdiblancos potenciaron un poco más el ataque, aunque intentaron muchas veces atacar el arco rival no lograron concretar nada.

Fue entonces sobre el minuto 68, en el que Juan Camilo Angulo quiso intentar desde media distancia y le salió una joya de gol. Un potente derechazo del capitán que pegó en el palo izquierdo, le dio la Victoria al Deportivo Cali.

La próxima fecha, Deportivo Cali visitará al Deportivo Pereira el domingo 24 de enero, con hora por definir.

VAVEL Logo
Sobre el autor