Tras muchos rumores y el pedido de los hinchas que inició la temporada 2021-I frente a Envigado, Millonarios hace oficial la contratación de Fernando Uribe quien en 2014 ya había portado la camiseta azul y blanca. El club capitalino tenía la necesidad de un delantero de peso y que tuviera en su espalda goles que lo respaldarán Uribe tiene eso y, además, tiene el cariño y la confianza de la hinchada.

El pereirano debutó en 2003 con Atlético Huila en donde no tuvo mucha relevancia dentro del plantel, pasó por Girardot FC y por Cortuluá para poder llegar al Once Caldas. En el equipo de Manizales jugó 44 partidos, anotó 25 goles y 10 asistencias.

Tan buenos números le dieron la oportunidad de irse a Europa al Chievo Verona de la Serie A de Italia. Lamentablemente para él, no tuvo los minutos para consolidarse y al año y medio de estar en el viejo continente se regresó a Colombia con 14 partidos disputados y cuatro goles marcados. 

La ciudad de la eterna primavera fue su destinó en 2012 cuando Atletico Nacional requirió los servicios del delantero. En el conjunto verdolaga duro dos años, allí se consolido como uno de los delanteros más letales del fútbol profesional colombiano, marcó en 76 partidos 23 goles, su mejor temporada fue en 2013 con el cuadro antioqueño. 

En 2014-II llegaría a donde mejor lo ha tratado la pelota. En Bogotá, Millonarios tenia la necesidad contar con un goleador como la tiene en este momento. Ricardo Lunari técnico de aquella época trajo al jugador para su proyecto dentro del club. Uribe respondió como tenía que ser. En sus primeros seis meses marcó 14 goles y en su segunda temporada, 15 goles. Anotaciones que le otorgaron la bota de oro de la liga colombiana. 

En un año 29 tantos con un promedio de 0,6 goles por partido. Números que hicieron que se metiera en el corazón de los hinchas albiazulesUn partido inolvidable fue cuando Uribe marcó su quinto triplete de su carrera frente a Envigado en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura en donde mostró toda su jerarquía y el talento de un jugador sumamente capacitado. 

En ese mismo 2015, Fernando Uribe partió a tierras mexicanas al Deportivo Toluca. Allí disputó 117 partidos marcando 61 goles y asistiendo en 12 ocasiones tres años productivos y de mucha competencia para el colombiano. Pero, fue transferido al Flamengo y luego al Santos donde su talento fue desaprovechado hasta el 2020 quedando con su pase libre y con el panorama abierto. 

El 2021 es el año para demostrar en Millonarios que todavía esta entero y que a sus 33 años de edad tiene muchos goles por marcar. Un goleador indiscutible con 190 goles en 441 partidos jugados. Millonarios se refuerza para pensar y anhelar por su estrella 16.