Jhon Arias, destacado debut con Santa Fe en la primera fecha de Liga
Foto: Dimayor

El primer partido de Santa Fe en la Liga BetPlay Dimayor 2021-1, fue una derrota por 2-0 frente a Atlético Nacional que oficializó como local. Los dirigidos por Harold Rivera plantearon un partido vertical con un amplio juego por las bandas para poder aprovechar los desbordes que realizaron Luis Manuel Seijas por izquierda y Jhon Arias por derecha, allí, es donde apareció el ex América de Cali con un juego rápido y versátil.

El jugador chocoano tuvo varias apariciones importantes en el primer tiempo dándole libertad a Michael Rangel y John Velásquez para priorizar los espacios y abrir las bandas. Arias filtró un par de pelotas que fueron ocasiones de gol claras para Santa Fe, pero que no terminaron con destino de gol. Para ser su debut con la camiseta albirroja tuvo un rendimiento sobresaliente, incluso mucho mejor que sus otros compañeros.

Recordemos que el mediocampista que salió campeón con América de Cali y que sus derechos pertenecen a Patriotas, llegó a Santa Fe para reforzar los tres torneos que el primer campeón tendrá en competencia en 2021. Arias llega con perfil derecho y puede jugar como interior o extremo

Independiente Santa Fe tuvo periodos en donde fue mucho mejor que Nacional, sin embargo, la falta de definición y el desentendimiento de la defensa causaron que el rival aprovechara y concretara sus oportunidades. Por el lado defensivo, el volante de 23 años cumplió con sus tareas y no permitió en repetidas ocasiones que la velocidad de Vladimir Hernández aprovechara la molestia que sentía el lateral derecho cardenal, Alexander Porras.

El próximo rival del equipo capitalino será el Deportes Tolima, partido que se jugará en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Ahora el director técnico Harold Rivera tendrá que reevaluar su planteamiento y reivindicar el buen juego que lo caracteriza, lo que queda claro es que el buen juego que demostró Jhon Arias en Medellín puede llevarlo a una nueva convocatoria como titular.

VAVEL Logo