Independiente Santa Fe perdió su primer partido de la Liga BetPlay 2021 ante Atlético Nacional. Con dos abajo en el marcador, dejó al cardenal sin puntos y ya pensando en lo que sería su próximo encuentro para empezar a sumar de a tres. El director técnico, Harold Rivera dejó sus impresiones del partido, quien destacó puntos positivos y negativos del encuentro. 

"Durante los 90 minutos creo que el equipo hizo por el partido, lamentablemente el esfuerzo no siempre tiene su recompensa", dijo el entrenador capitalino. A pesar de tener el 58% en la posesión y no haber anotado ningún gol, el león generó diferentes opciones. Con esto, el director técnico quedó tranquilo al ser el primer partido. 

No obstante, el equipo de Harold Rivera logró ocho remates a puerta, donde la efectividad no estuvo presente. Por el contrario, Nacional disparó dos veces al arco y concretó ambos.

"Siempre que uno no consigue el resultado el balance es negativo. En la parte futbolística mostramos cosas importantes. Esto es de trabajo, es del día a día, siempre que ganamos no somos los mejores y ahora en la derrota no somos los peores", afirmó el entrenador.

En el Atanasio Girardot jugaron cuatro de las diez incorporaciones que hizo Santa Fe. Entre ellos están Michael Rangel, Jhon Arias, Johan Caballero y Leonardo Pico. El entrenador cardenal confía en ellos: "Uno siempre aspira a más, yo creo que los muchachos que llegaron tienen características de jugadores que estábamos buscando. Tenemos aspectos a corregir, pero también tenemos cosas muy interesantes".

Desde el inicio de temporada, el club tiene falencias en sus bandas al no tener alternativas. Rivera aclaró que están buscando junto con el presidente Eduardo Méndez: "Yo le manifesté a nuestro presidente sobretodo el tema de un lateral por izquierda, lo hemos hablado por la lesión de Herrera". 

Hubo incertidumbre por la falta de defensas en la convocatoria. Palacios y Rentería no fueron parte de ella y el director técnico del expreso aclaró la situación: "Palacios y Rentería están resolviendo unas situaciones administrativas y esperamos que se resuelvan para que a futuro estén con nosotros".

El próximo partido de Independiente Santa Fe es contra Deportes Tolima en casa. Se espera que el equipo pueda sumar sus primeros tres puntos y pueda corregir errores y fortalecer las cosas que se hicieron bien.