Comenzó un nuevo torneo de nuestro querido FPC y el debut de Independiente Santa Fe como visitante dejó más malas impresiones que buenas para lo que se viene. Sin embargo es muy pronto para dar juicios acerca de lo que será este 2021 debido  a que el técnico Harold Rivera no pudo contar con la totalidad de su plantel para este inicio liguero.

A continuación se dará puntuación a los jugadores que hicieron parte de la derrota en el debut de los cardenales en el Atanasio Girardot.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

once titular

Leandro Castellanos (5): El capitán no tuvo mucha incidencia en el juego, Nacional remató dos veces al arco y en las dos ocasiones marcó gol, sin embargo no estuvo comprometido en ninguno de los goles.

Alexander Porras (6): El canterano jugó un partido normal, por su costado nunca entró la ofensiva de Nacional y pasó bien algunas veces al ataque, tuvo que ser sustituido por lesión y prende las alarmas por el lateral derecho en el conjunto capitalino.

Fainer Torijano (5): En el primer gol de Nacional habilitó al jugador Neider Moreno y en el segundo gol se le ve muy pasivo para marcar a Vladimir Hernandez. No fue de los mejores partidos del experimentado central.

Alejandro Moralez (6): El bogotano intentó  sacar al equipo desde atrás, tuvo complicidad en el segundo gol de Nacional por la pasividad para dejar remtar a Vladimir Hernandez. Hizo extrañar a Jeison Palacios.

Dairon Mosquera (7): Partido correcto con cierres muy buenos a los contra ataques que planteó Nacional durante todo el partido. En el ataque siempre fue opción sin embargo no ejecutó de la mejor manera las jugadas en ataque. El Mejor de la defensa sin duda.

Andrés Pérez (5): Se le notó quedado fisicamente, el medio de Santa Fe lució partido y en parte fue porque el volante se desordena por momentos por buscar recuperar el balón muy arriba. Importante que se acople Pico rápido para tener una variante en esta posición.

Daniel Giraldo (6): Intentó sacar el equipo desde atrás, sin embargo careció de un socio para construir más juego por la mitad, ya que los cardenales enfocaron su juego ofensivo por los costados.

Luis Manuel Seijas (7):  De los puntos altos de hoy, generó un penal con una bonita jugada y remató  a puerta varias veces, estuvo bien activo y se le notó bien fisicamente en este inicio de temporada. Es bueno para Rivera contar con un buen Luis Manuel para lo que se viene

John Velásquez (4): Mal partido del '10'. No se hizo cargo del futbol de Independiente Santa Fe y se le nota poco participativo y errático en el juego. Parecía una continuidad del partido de la final.

Jhon Arias (8): Fue la figura de la cancha por parte de los albi-rojos el jugador fue soció de todos, intentó por izquierda y derechas, Comandó los ataques con buenas decisiones y apesar de apenas unirse al grupo jugó los 90 minutos. Pinta bien Arias en el León.

Michael Rangel (4): Al goleador santandereano se le notó bajo de ritmo, no encontró su lugar en la cancha y no se conectó nunca con el ataque de Santa Fe, además falló un penal recien empezando el partido que pudo haber cambiado el encuentro. Necesita partidos pues el jugador no tenía mucha participación en Junior su antiguo equipo.

Suplentes que ingresaron

Johan Caballero (5): Muy revolucionado; se nota que tiene capacidad de desborde y velocidad, además de buena entrega. Sin embargo, no fue el reemplazo que se esperaba para Velásquez.

Sebastian Pedroza (6): Partido correcto a pesar de que no es su posición natural; sólido en marca y acompañó algunos ataques de manera acertada. Bien por el canterano que se adaptó a la necesidad del equipo.

Jorge Ramos (5): Entró y tuvo una oportundad clara de gol que dilapidó. El equipo mejoró cuando tuvo dos delanteros en cancha

Diego Valdés (6): Fue muy participativo, generó opciones de peligro y erró una jugada de gol ¡increible! Se le abona la participación y la entrega que tuvo desde que ingresó.

Leonardo Pico (5): Bajo de ritmo, le cuesta la falta de partidos que tuvo el año anterior en Junior. Se espera que con el paso de los partidos se encuentre con su mejor nivel para que sea un pulmón más en la mitad de la cancha que se necesita.