Con palabras de agradecimiento, inició su presentación Reinaldo Rueda al asumir la dirección técnica de la Selección Colombia de mayores. Tras semanas de especulaciones por su posible llegada, hoy fue oficial ante los medios su regreso a la tricolor, donde espera poder llevar a lo más alta a la Selección.

"Antes que todo, quiero expresar agradecimiento por tenernos en cuenta para orientar este proceso. Es un desafío altísimo que de seguro, junto a los colombianos y jugadores cumpliremos la meta. Vamos a brindarnos con nuestra experiencia, capacidad, corazón y conocimiento", expresó Rueda.

El estratega de 63 años, se refirió sobre la posible convocatoria de Falcao García y James Rodríguez, jugadores que le brindan a los cafeteros experiencia y respeto en la cancha.

"Hay que esperar que Falcao tenga una pronta recuperación, desearle lo mejor con la dificultad que tiene y poderlo ver en competencia para que sea un argumento para tenerlo. Lo de James es de saber quiénes lo acompañan para ver cómo podemos estimularlo para el bien de la Selección, no lo quiero solamente en una posición, los partidos y momentos son diferentes y en ese aspecto no hay ningún problema", manifestó el técnico.

Reinaldo hizo énfasis en señalar que la metodología y dinámica de juego que aplicará a la tricolor será la misma que venía manejando con la Selección de Chile, sin embargo, puntualizó en que mezclará parte de lo que él ya había implementado años atrás con la Selección Colombia.

"Vamos a hacer esa mezcla importante, que nuestros jugadores se adapten a lo que nosotros podamos brindarles y sacarles el mejor provecho a ellos, a su talento, a sus condiciones, para que eso se pueda reflejar en la cancha con un equipo bien cohesionado y que ojalá logre los resultados que todos queremos".

Uno de los grandes interroganres, es si en la era de Reinaldo Rueda, habrá espacio para los jugadores de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. El caleño aseguró que "empezaremos a evaluar y valorar a los jugadores de nuestra Liga, en la medida que haya posibilidad de reunirnos, lo haremos". 

Rueda, no puntualizó quiénes serían los posibles jugadores que convocaría para los próximos partidos por Eliminatoria a Catar, pero si resaltó el gran talento y capacidad que tiene la Selección.

"Estamos ante un grupo de jugadores de gran capacidad y gran talento. Los que se van a ir acercando será por los méritos en sus clubes, no se puede hacer una transición radical. Por fortuna en la Selección Nacional hay hombres importantes y maduros, es cuestión de poner la camiseta de la Selección por encima de todo". 

Por el momento Rueda no piensa en posible microciclos, debido al tema de la pandemia mundial, pero tampoco descarta la posibilidad de realizar alguno en el momento que sea indicado.

"El tema de los microciclos se supedita al momento de salubridad que estamos viviendo. No hay que hacer microciclos por hacerlos, se buscarán los momentos precisos para ellos", concluyó Rueda.