Fue el debut del técnico Eduardo Lara junto a su cuerpo técnico y de los jugadores David Murillo, Deivy Balanta, David Valencia y Dannovi Quiñones. El primer gol del encuentro fue del Deportes Tolima al minuto 57, Juan Fernando Caicedo fue el anotador del tanto y el marcador se empató desde tiro del punto penal al minuto 79 luego de que le hicieran falta a Mender García, el encargado de ejecutar el penal satisfactoriamente fue el delantero David Lemos.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Gerardo Ortiz: 8 | Fue la figura del partido. Decisivo con sus atajadas y brindó seguridad desde atrás. Fue el capitán del equipo y cuando se le necesitó apareció.

David Murillo: 6 | El lateral derecho debutaba con el Once al igual que la dupla de centrales, cumplió, no aportó mucho en ataque pero en defensa aguantó, en ocasiones llegaron por su lado pero en general y para ser el primer partido no estuvo mal, pero le falta.

Deivy Balanta: 5 | De la defensa fue el que se notó más nervioso e impreciso, se equivocó en algunas salidas de juego y pudieron costar goles.

David Valencia: 6 | Es el líder de la defensa y el que los ordena, en este partido tuvieron mucho trabajo, Tolima llegó muchas veces y salvó Ortíz. Poco a poco se puede ir acoplando y armar una buena dupla de centrales junto a Balanta que ya se conocen (jugaron juntos en Alianza Petrolera en el 2015).

Tomás Clavijo: 6 | Es un jugador rendidor, ocupa su banda y se encarga de defenderla, en ataque casi no aporta pero se puede ir soltando con el pasar de los partidos.

Sebastián Guzmán: 4 | No se sabe qué pasó con este jugador que después del parón por la pandemia no volvió a tener buen nivel. Se le nota impreciso y lento, no ayudó con las coberturas. Fue el de nivel más bajo del equipo.

Alejandro García: 6 | Es un jugador rápido que ayuda en defensa y en ataque, en este partido aportó más en defensa porque estaba acompañando a Guzmán que no estaba haciendo un buen trabajo, pero en general cumplió.

Adrián Estacio: 6 | Jugó solo los primeros 45 minutos y hizo un buen trabajo. Por la banda derecha aportó poco en ataque pero en defensa cubría los espacios, es un jugador muy rápido. Fue de los niveles más altos del equipo.

Marcelino Carreazo: 6 | La banda izquierda del Once Caldas fue la que más sufrió durante el partido porque Tolima atacaba con Anderson Plata que es muy rápido, pero en general cumplió con la labor de defender y en ataque casi no apareció.

Mender García: 6 | Junto a Lemos compartió zona de ataque y se repartieron bien los espacios, trató de buscar el balón durante todo el partido pero no le llegó, finalizando el partido hizo bien un desmarque y fue ahí cuando le cometieron la falta del penal.

David Lemos: 7 | Autor del único gol del Once Caldas y fue sustituido al minuto 82, al igual que Mender trataron de atacar durante el partido pero no fue posible porque el Tolima estaba bien organizado en defensa y no había mucho volumen de ataque por parte del equipo blanco. La oportunidad que tuvo fue gol.

Cambios

Robert Mejía: 7 | Era el volante que necesitaba el Once en el segundo tiempo porque Guzmán estuvo perdido y aunque Alejandro García ayudaba estaban llegando mucho por el centro. Fue amonestado rápidamente pero pudo manejar la tarjeta. Hizo el pase filtrado para Mender que posteriormente fue la falta del penal.

Santiago Cubides: SC | Entró al minuto 82 por David Lemos y no fue mucho lo que pudo hacer.

Dannovi Quiñones: SC | Ingresó al minuto 89 del partido.

El próximo partido del Once Caldas correspondiente por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor será contra Junior de Barranquilla, fecha y hora por confirmar.

VAVEL Logo