Historial Medellín vs Patriotas: racha 'poderosa' en la capital antioqueña
Fotomontaje: VAVEL

Este viernes, Independiente Medellín recibirá la visita de Patriotas de Boyacá, en el marco de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I. En el Atanasio Girardot, se dará lo que será el decimo octavo enfrentamiento en la primera división entre estos dos equipos.

Historial

Hasta ahora, son 17 enfrentamientos que se han dado entre Independiente Medellín y Patriotas de Boyacá. Los números favorecen ampliamente al poderoso de la montaña, que de esos duelos, salió victorioso en once de ellos, mientras que los lanceros lo hicieron en cuatro oportunidades y se dieron dos empates. 31 goles anotó el conjunto antioqueño, 14 el cuadro boyacense.

El primer encuentro entre ambas escuadras sucedió el 11 de febrero de 2012. En dicho duelo se impuso el conjunto boyacense, que recibió al rojo paisa en el Estadio La Independencia y lo venció 2-1 con goles de Marco Lazaga y Javier Estupiñán, remontando el marcador, ya que el DIM se había ido arriba con gol de Santiago Trellez.

Números del 'poderoso' recibiendo al 'lancero'

En total, son nueve, los encuentros en los que Independiente Medellín recibió a Patriotas en la liga colombiana, donde lo dominó por completo. Todos estos partidos los ganó el equipo hoy dirigido por Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, en la mayoría, anotando tres goles o más, algo que genera un muy buen precedente para el encuentro que se avecina.

El primer enfrentamiento de estos dos equipos en la ciudad de Medellín, fue el 15 de agosto de 2012. El poderoso se impuso 2-0 en aquél encuentro con goles de Germán Ezequiel Cano y William Zapata.

El partido más reciente fue el 7 de febrero del 2020. En dicho duelo, el poderoso se impuso 3-1 con anotaciones de Andrés Cadavid, Andrés Ricaurte y Yesid Díaz. Por el lancero anotó Santiago Orozco.

Últimos partidos del DIM recibiendo a Patriotas

7 de febrero de 2020: Medellín 3-1 Patriotas
14 de julio de 2019: Medellín 3-0 Patriotas
1 de abril de 2018: Medellín 4-1 Patriotas
13 de agosto de 2017: Medellín 3-2 Patriotas
13 de agosto de 2016: Medellín 3-0 Patriotas
8 de abril de 2015: Medellín 1-0 Patriotas

Datos generales

  • Medellín anotó 24 goles hasta ahora recibiendo a Patriotas en el Atanasio Girardot y solo recibió 6 tantos.
  • El jugador que más ha anotado en este historial es Germán Ezequiel Cano, con 8 tantos para el Medellín.
  • En el historial de partidos con el DIM de local, solo se ha registrado un gol en contra, que anotó Rodrigo Erramuspe, ex jugador del poderoso, que en dicho encuentro disputado el 13 de agosto de 2017, también anotó gol a favor del equipo antioqueño.
  • En la nómina actual del DIM, el único jugador que pasó por Patriotas es Andrés Cadavid, que militó en el club boyacense en el año 2010.
VAVEL Logo