James Sánchez: “La alegría del grupo se ha renovado y nos estamos
preparando para lo que viene”

 
Foto DIM Oficial

En una nueva previa, el jugador barranquillero, James Sánchez, dio sus percepciones sobre todo lo que ha vivido hasta el momento en el equipo y de lo que viene en esta segunda fecha de la Liga.

El centrocampista de 32 años, llegó esta temporada procedente de Junior para reforzar un equipo demasiado joven y aportar experiencia en la mitad del campo. Con el pasar de los entrenamientos, a pesar de ser pocas, se ha convertido en uno de los ejes del equipo.

En primera instancia, el jugador habló de cómo se ha sentido con el funcionamiento que ha trabajado y mostrado el equipo en lo que lleva preparándose: “Me he sentido muy bien, con unas unidades de trabajo impecables y todo el grupo concentrado escuchando lo que quiere el profe en el parte táctica-defensiva. Lo hemos puesto en práctica en el partido de Copa y eso es importante, ya que salió lo que planeamos”, afirmó James.

“Ya después en Barranquilla con un equipo joven pero comprometido, salimos  a buscar el partido pero no obtuvimos el resultado, sin embargo, salimos contentos y seguimos preparándonos para lo que sigue”, completó.

Un equipo que a pesar de ser prácticamente nuevo, se ha sabido desenvolver en el campo para tener tan pocas sesiones de entrenamiento, pues un equipo sólido no nace de la noche a la mañana pero este DIM 2021, se ha sabido acoplar y se nota que entiende la idea del profe Hernán Darío.

Pienso que es un grupo completo, donde resalta el talento individual pero donde se ha valorado el trabajo del entrenamiento en la parte táctica. Esperamos que sigamos así, motivados y mejorando cada vez más”.

Con respecto a su posición en el campo, James es un jugador que se puede utilizar en cualquier zona del mediocentro. Esto dijo sobre lo que ha hablado con el DT acerca del tema: “De todo un poco.  A parte de mí, tiene jugadores que son poli funcionales y tienen buen despliegue en el campo y son inteligentes. Él nos lo ha hecho saber, busca en esa zona medular jugadores ‘ocho’ que suban y bajen, con personalidad para jugar así que esperemos que con el tiempo pueda sacar más nuestro potencial”, comentó el jugador del DIM.

El próximo rival por Liga es Patriotas y es hora de que el equipo empiece a sumar, esto fue lo que dijo frente a esta segunda fecha: “Seguimos reforzando algunas cosas, entre ellas el trabajo táctico pero como grupo sabemos que en casa debemos ganar todos los partidos, como con Junior. El objetivo es entrar a los ocho y para nada menospreciamos al rival, es difícil pero debemos ser un rival fuerte y más en casa”.

También pensando en el partido de Copa Frente a Deportes Quindío, el jugador se encuentra motivado por tener la oportunidad de disputar la primera final con el equipo rojo paisa: “Es una bonita oportunidad para tener la primera final en este equipo, no solamente yo, todos queremos llegar ahí sabiendo que da un cupo a torneo internacional y eso es importante pero primero pensamos en Patriotas”.

Para finalizar, el jugador habló de como se ha sentido en la ciudad, dentro del equipo y con los compañeros de trabajo: “Excelente, creo que llegué a una gran familia. Sabíamos nosotros los nuevos que Medellín no ha venido de un buen año pero la alegría del grupo se ha renovado y eso nos lo hacen saber los compañeros. Y por otro lado, la gente aunque me la he encontrado poco, por redes sociales se hace sentir de buena manera y todo lo que hay alrededor de Medellín es muy bonito”, concluyo James.

El DIM, espera sumar de a tres este viernes por Liga y días después, obtener el paso a la final de la Copa por segunda vez consecutiva el próximo miércoles frente a Deportes Quindío en condición de visitante.

VAVEL Logo