Cara a cara: David Loaiza vs José David Leudo
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este viernes a partir de las 8:00 p.m., el Deportivo Independiente Medellín, recibe en el Atanasio Girardot al equipo Patriotas Boyacá; válido por la segunda fecha de del torneo local y donde el DIM busca hacerse fuerte de local recibiendo a un equipo boyacense que intentará alcanzar un buen resultado, ya que en el último tiempo le ha costado visitar a sus rivales, obteniendo muchos resultados negativos.

David Loaiza, el equilibrio en el 'poderoso'

'Fuji' nació en Medellín, el 3 de octubre de 1993. Debutó en Panamá con la camiseta del Chorrillo Fútbol Club en 2017. En 2018 pasó a Universitario de Panamá y en 2019 llegó a Leones de Itagüí en donde disputó 2.935 minutos en 36 partidos. Sobre sus características, es un mediocampista central, de perfil zurdo, con recuperación, buen pie, entrega, sacrificio y personalidad.

El volante ya cuenta con dos partidos con la camiseta roja y se ha destacado, no solo por su entrega a la hora de marcar, sino por su capacidad para entregar la pelota y generar buen juego. Poco a poco se ha ido ganando la confianza del 'Bolillo' Gómez y empieza a mostrar su liderazgo ante su plantel, lo que deja muy buenas sensaciones.

José Leudo, la 'bomba' que quiere estallar en Patriotas

Desde NorthEast United de la Superliga de India llegó procedente el volante José David Leudo, uno de los nuevos fichajes de Patriotas para la temporada 2021. El jugador antioqueño regresa al país tras dos años fuera para convertirse en el séptimo refuerzo del equipo boyacense y el cual espera sumar su cuota de experiencia y fuerza en el medio campo. Con un juego ya conocido, se espera que demuestre esa fuerza y jerarquía que ha llevado a recorrer varios países, mostrando su buen fútbol.

Leudo, quien ha pasado por diversos clubes a lo largo de su carrera; debutó en el año 2009 y desde entonces ha recorrido varios países en busca de consolidar su fútbol. Justamente su último club en Colombia fue el Atlético Huila, del que salió en 2018. Desde ese momento disputó la Superliga de India con NorthEast United.

'La bomba', como es conocido por su físico y su potente remate; se ha enfrentado en tres ocasiones al Independiente Medellín; en donde nunca pudo conseguir la victoria, perdiendo cada uno de esos partidos.

VAVEL Logo