El 2021 inició con buenas noticias para los hinchas de Millonarios, con la contratanción de Fredy Guarin, el mediocampista colombiano que ha tenido una gran trayectoria en equipos internacionales, como el Inter de Milán y Porto de Portugal. 

En cuanto a su llegada Guarín comentó: “Feliz de poder estar aquí disfrutando de un sueño, de poder compartir con un equipo excepcional y de disfrutar el día a día de cada entrenamiento”. Además, también señaló que desde que se conoció con Radamel Falcao en 2005, hablaron de un sueño común, jugar juntos en el club embajador. 

Con respecto al estado del equipo, dijo que "es un equipo joven con muchas ganas, un entrenador que está muy convencido de lo que quiere y que sólo piensa en ganar". Y resaltó la importancia de tener canteranos que escuchan a sus mayores, puesto que ellos quieren lo mejor tanto para el equipo como para los jugadores, y por lo mismo tratan de darles los mejores consejos.

Además, destacó a Cristian Arango diciendo que: “El 'Chicho' tiene una calidad, me recuerda al 'Tigre' Falcao, cuando estábamos por ahí en Porto, como se entrena, como se alimenta, cómo vive el entreno antes y después”.

Otro de los asistentes a la rueda de prensa fue Fernando Uribe. El delantero de 33 años que hizo parte del club embajador en 2014-2015 y que se destacó como goleador del campeonato en ese último año, regresó a Colombia después de su paso por Brasil donde hizo parte de Flamengo y Santos. 

La alegría de los hinchas y Uribe parece ser mutua, pues el delantero dijo que "es lindo volver a lo que siento es mi casa. Feliz de estar acá aportando muchísimo desde donde esté”, y complementó diciendo: “Si bien no soy hincha de cuna, me volví hincha del equipo, quiero que consiga los resultados, que consiga títulos”. 

Con respecto a la decisión de regresar a Millonarios, dijo que los hinchas tuvieron mucho que ver, sumado al gusto que tiene por el equipo, pues “Millonarios tiene una mística, algo que envuelve”. 

Esta rueda de prensa debió ser la previa del partido entre Millonarios y Boyacá Chicó que debía jugarse el martes 26 de enero, sin embargo, la alcaldía de Tunja informó que no se autorizaba la realización del encuentro, debido al COVID-19 y el alto porcentaje de ocupación de las UCI en la capital del departamento boyacense.

Estando así las cosas, el encuentro con Boyacá Chicó por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I quedó aplazado, por lo que el próximo rival de Millonarios será Once Caldas.

VAVEL Logo