María Morales regresa a Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Como dicen las abuelas, "el buen hijo vuelve a casa" y esto perfectamente se vive en el fútbol a diario; en esta ocasión es el fútbol femenino el que comienza a retomar sus refuerzos y contrataciones y en Independiente Santa Fe saben el reto que hay en este 2021 para las primeras campeonas y los refuerzos siguen llegando.

Las leonas oficializaron su tercer refuerzo para lo que serán las competencias de 2021, y es precisamente una vieja conocida de la casa, campeona con el cuadro cardenal. María Morales regresa a Independiente Santa Fe.

La bogotana de 24 años, nacida el 22 de febrero, que inició su carrera con tan solo 10 años, luego de que su mamá la inscribió en una escuela deportiva de fútbol para niñas, regresa a Santa Fe para apoyar al grupo en lo que será la Liga local y la competencia en la Copa Libertadores Femenina

Siendo parte del grupo de esta escuela, Morales inició su juego con la Liga de Bogotá donde se dio a conocer en Gol Star, lugar donde decidió comenzar su carrera profesional. Allí duró dos años y en 2011 formó parte de la primera Selección Bogotá.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Trayectoria

La volante fue convocada por primera vez en 2012 a la Selección Colombina Sub-17 para participar en el Sudamericano en Bolivia, campeonato donde la Selección ganó un cupo para el Mundial en Azerbaiyán.

Siendo parte de la Selección Bogotá disputó los Juegos Nacionales de 2015 en Ibagué. Morales jugó durante cinco años en la Liga de Bogotá, para 2016 María tuvo el reto de comandar al seleccionado capitalino que quedo campeón en los nacionales de Tunja, en este mismo año la jugadora disputó el Torneo de Interclubes con el Club City Fútbol.

María llega a la primera Liga Profesional Femenina de Colombia en 2017, con Independiente Santa Fe, club con el que se corona campeona y forma parte del grupo que disputó la Copa Libertadores Femenina en Paraguay.

Para 2018 Morales viaja con las leonas a España para disputar un partido amistoso contra Atlético de Madrid, el campeón en 2017 de la Liga Iberdrola. La volante siguió siendo convocada a la Selección y en esta ocasión lo hizo con la Selección Colombia femenina absoluta para Copa América. Para 2019 Morales continúo con el cuadro cardenal.

En 2020 el cuadro embajador se fijó en las habilidades y características de Morales y fue llamada por Carlos Gómez para formar parte de Millonarios FC Femenino, equipo en el que fue capitana y logró marcar un tanto.

La volante regresa a Independiente Santa Fe con su versatilidad en el terreno de juego, pues también puede jugar como zaguera central. Sin duda alguna otro de los grandes refuerzos que llega para la versión de las leonas 2021.

VAVEL Logo