Eduardo Méndez: "El femenino ya logró título, el masculino nos está debiendo, ojalá lo logre"
Foto: Eduardo Méndez/Rueda de prensa presentación Paga Todo, nuevo patrocinador

El presidente de Independiente Santa Fe Eduardo Méndez estuvo en la presentación de Paga Todo como nuevo patrocinador del club, tuvo tiempo para hablar sobre el equipo masculino y femenino, sobre la economía del club, novedades sobre el partido frente a Tolima y hasta como es costumbre en él, utilizó el sarcasmo y la suspicacia para responder algunas preguntas, cosa que hizo amena la rueda de prensa.

  • Sobre Paga Todo como patrocinador

"Para nosotros es importante lograr esta alianza, es una empresa importante y seria, una empresa que también apuesta por Santa Fe. Esperamos que este sea el inicio de unos largos años que nos vayan a acompañar".

"Agradezco a Paga Todo haber confiado en nosotros y llegar a la institución para ayudar a sufragar todas las responsabilidades que tenemos con los jugadores, con sus familias y con todos aquellos que viven y dependen del fútbol".

"Tenemos ya tres patrocinadores firmados que son Paga Todo, Colanta y Aguila. Tenemos pendiente cerrar contrato con BetPlay, también hay otros más con los que se ha venido dialogando para que lleguen a la institución. Hay que resaltar a los que han querido continuar con nosotros y los que quieren llegar".

Méndez se mostró contento y tranquilo con esta nueva Alianza pues piensa mucho en como cubrir y terminar con todas las deudas que el club venía arrastrando de antiguas administraciones, el dirigente desde que llegó al club ha dejado claro que su prioridad es dejar en paz y salvo todo lo que se debe.

  • Patrocinio para el equipo femenino

"Hemos hablado también con Paga Todo para llegar a un acuerdo y que también patrocine la camiseta femenina, han mostrado interés. La Gobernación de Cundinamarca y Perrun que también con los que ya también tenemos un convenio firmado". Afirmó Méndez, anunció importante para Santa Fe Femenino que en marzo disputará la Copa Libertadores Femenina y el presidente tampoco las desampara y busca el apoyo también para ellas.

  • Cierto Kelvin…

Un momento de tensión y gracia se vivió mientras el presidente respondía sobre el equipo femenino y su participación en Libertadores e  involucró al equipo masculino, donde Kelvin se lo tomó por sorpresa y solo pudo responder: "Sí señor" Kelvin y Santa Fe tendrán que cumplirle a Eduardo Méndez.

"Hoy la ventaja lo tiene el femenino que ya logró título. El masculino nos está debiendo título ojalá lo logre y que nos represente de igual forma que el femenino ¿Cierto Kelvin?" (risas)

  • Las finanzas del club

"Cuando llegué a la institución había un pasivo de 21 millones de pesos, hoy asciende a treinta mil a sabiendas que ha hoy solo hemos adquirido deudas de índole laboral, tenemos algunas deudas pendientes de cancelar en cuanto a abonos. Estamos al día en Parafiscales y todos los compromisos que hay demás. Con BetPlay, Colanta y Aguila se tuvo que hacer acuerdos para pagar según lo jugado y por eso tuvimos que sacar créditos para pagar y cumplirle a nuestros jugadores".

"No hemos podido pagar nuestras deudas posteriores, porque no nos alcanza. Agradecemos a nuestros patrocinadores que son los que no nos han dejado ir a otras circunstancias peores".

  • Santa Fe vs Deportes Tolima…

"Estamos esperando la definición del día y la hora, la sede según hable con el presidente de la Dimayor fue aprobada por Win y por la Alcaldía de Tenjo, vamos a jugar en Tenjo nosotros".

Tema que ha generado controversia, hasta ayer la noticia era que se jugaría en la Sede Deportiva del equipo cardenal ubicada en Tenjo en las horas de la tarde el domingo o lunes pero hoy salió la noticia que no se podría jugar ni lunes, ni martes, sin una razón aparente. Siendo así el juego tendría que ser aplazado porque el Deportes Tolima juega el jueves de la próxima semana por Copa Colombia. Se espera un comunicado oficial por parte de la Dimayor.

  • La Celebración de los 80 años

"Estamos evaluando la cantidad de solicitudes que nos han llegado, no nos estamos escudando, los 80 años son importantes, la Junta como el presidente han acordado que es preferible no celebrar el 28 de febrero, si no hacerle una mención a los cumpleaños. Pero tan pronto se mejoré la situación de la pandemia trataremos de hacer una celebración que merezcan los 80 años y que la institución pueda hacer".

  • Tema Jeison Palacios

"Llegamos a un acuerdo con Alianza Petrolera y Jeison Palacios nos acompañará por estos seis meses, sacrificios que hace Santa Fe para pagar algunos préstamos que nos dificulta vivir el día a día pero como sea debemos cumplir con esos compromisos que adquirimos para tratar de mantener la nómina y que el técnico se sienta tranquilo". Afirmó, la renovación del central también fue una buena noticia para el club pues Palacios se ha convertido en pieza fundamental del equipo cardenal.

  • ¿Laterales?

"La necesidad de los laterales se ha evaluado pero creo que es más afán de algunos periodistas por esos refuerzos, el técnico está evaluando, hoy conseguir jugadores está difícil. Harto hicimos con retener a Mosquera, fue tocado y endulzado el oído por América, alcanzó a ir a Cali y menos mal que en su regreso nos trajo chontaduros y no un contrato firmado con el América".

"En la cantera hay muy buenos jugadores. Valoremos y apreciemos a la plantilla de 30  jugadores que tenemos, como se lo dije al grupo, aquí mirémonos como una familia, el club es una familia eso hace parte de los resultados que se han obtenido en los últimos años y ellos saben que en Santa Fe lo más importante es pertenecer a una familia y ser disciplinado. La calidad de nuestros jugadores es más que conocida, no tenemos que salir a probárselo a nadie".

Así concluyó Eduardo Méndez la rueda de prensa hablando suspicazmente sobre el tema de los laterales, ya que entre los hinchas ha generado bastante debate porque consideran que se hace falta cubrir esa posición, sin embargo Méndez dio a entender que Harold Rivera está tranquilo con el grupo y no se traerá a nadie más.

VAVEL Logo