Matecañas y azucareros medirán fuerzas en la fecha dos de la Liga BetPlay 2021-I y de este encuentro resaltamos a dos jugadores claves para ambas escuadras: Jhonny Vásquez y Jhojan Valencia. A continuación, compartimos con todos ustedes algunos datos de cada jugador:

Jhonny Vásquez, el guerrero de mil batallas

conocido como ‘El Indio’, nació el 23 de julio de 1987 en Santander de Quilichao (33 años). Es volante de primera línea, mide 1,77 cm y ha pasado por ocho equipos, entre ellos Monagas de Venezuela en el año 2009. Su debut fue en el año 2007 en Deportivo Cali, aquel equipo dirigido por el director técnico Omar Labruna.

Vásquez es un jugador ordenado en el medio campo, hace coberturas  a sus laterales cuando llega el momento de retroceder frente a un contragolpe. Pero también aporta en el sistema ofensivo, pues cuenta con un buen remate de larga distancia y del cual hace uso cada vez que le dan la oportunidad de hacerlo.

Jhonny es un jugador que cuenta con mucha experiencia y ha logrado superar muchos retos como futbolista como a nivel personal. En el año 2015 jugando con el Junior de Barranquilla logró salir campeón de la Copa Colombia después de derrotar a Santa Fe en marcador global de 2-0. Más adelante estuvo en equipo América de Cali del año 2016, con quien logró el ascenso a la primera categoría del futbol colombiano, después de cinco largos años de estar en la segunda división, mismo resultado que obtuvo en el Deportivo Pereira, equipo donde juega actualmente, con el cual logró ascender en el año 2019 de la mano del director técnico argentino Néstor Craviotto.

En el 2016 cuando pertenecía al equipo Junior de Barranquilla fue diagnosticado con leucemia. Esta noticia se conoció después del análisis a los resultados de unos exámenes médicos, practicados por parte del cuerpo médico del conjunto tiburón, quienes encontraron anormalidad en los resultados de Vásquez. Sin duda alguna fue una noticia muy dura tanto para él, como para el equipo y su familia. Pero Vásquez sacó la garra y meses más adelante, gracias a un tratamiento médico y su entrega religiosa, retornó a las canchas para demostrar que es un hombre batallador o como el mismo lo expresó en su momento “Dios les da las batallas más duras a sus mejores soldados”.

Jhojan Valencia, el eje del Deportivo Cali

Valencia o 'El Chicharro', nació el 27 de junio de 1996 (24 años) en Santiago de Cali. Es un volante de primera línea, mide 1,72 cm y ha pasado por tres equipos: Cali, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo. Su debut fue en el año 2015 con el Deportivo Cali campeón y dirigido por 'Pecoso' Castro.

Jhojan es hijo del exjugador de fútbol Manolo Valencia, quien también tuvo la fortuna de jugar en el Deportivo Cali campeón del año 1996, quien paradójicamente también fue dirigido por ‘Pecoso’ Castro. Manolo campeón en julio y el nacimiento de su hijo Jhojan en junio, sin duda alguna dos grandes acontecimientos en la Familia Valencia.

‘El Chicharro’ es un volante de primera línea pero que tiene proyección al ataque. Con buena recuperación, entrega de balón, sacrificio para hacer coberturas a los laterales y con muy buen remate de larga distancia. A pesar de su corta edad, logró estar en Unión Magdalena y Cúcuta deportivo, dos equipos que le dieron la oportunidad de estar en muchos partidos como titular y obtener la confianza de sus compañeros dentro del campo, para ser el eje para la transición de defensa a ataque.

Con el director técnico Alfredo Arias, ha logrado consolidarse como jugador titular en muchos partidos del torneo local y de la Copa Sudamericana 2020. Esta confianza ratifica el muy buen nivel en el que se encuentra actualmente y permite ser parte de la estructura del equipo Deportivo Cali que apuesta a que este 2021 sea el año de la décima estrella.