En el juego válido por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2021-I, Deportivo Pasto visitaría en el estadio Polideportivo Sur a su similar de Envigado. Los nariñenses se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

El encuentro fue estrepitoso para Deportivo Pasto, pese a tener varias oportunidades de anotar en gran parte del primer tiempo, y conseguir el tanto del triunfo. El equipo comandado por Diego Corredor encontró los espacios en la defensa envigadeña logró ser superior durante la mayor parte del partido.

El conjunto tricolor formó con un 4-2-3-1 de la siguiente manera: José Contreras en la portería; por banda derecha con Yhormar Hurtado, como pareja de centrales Hernán Pertúz, Leonardo Aponte y por banda izquierda Diego Gómez; en el mediocampo con Camilo Ayala, Francisco Rodríguez; y en el ataque Dubán Palacio, Arlex Hurtado, Esneyder Mena, y el delantero Jeison Medina.

Asimismo Envigado se plantó en la cancha con un 4-2-3-1 así: Santiago Londoño en la portería; Santiago Jiménez por banda derecha, en la pareja de centrales Francisco Báez, Santiago Noreña y por banda izquierda con Cristhian Blanco; en la zona medular Jairo Palomino, Ivan Rojas, Santiago Muñoz, Yeison Guzmán y Jáder Maza; y en la zona de ataque Michael Gómez.

Primer tiempo, ventaja para los 'volcánicos'

En el inicio del compromiso, los equipos manejarían el balón equilibradamente sin dar ventajas en sus áreas. Sin embargo, el Deportivo Pasto abriría el marcador sobre el minuto 22. La anotación llegaría en un tiro libre cobrado por Arlex Hurtado que lanzó hacia el defensa Hernán Pertúz, que logró interceptar el esférico con la cabeza y enviarlo hacia el primer palo de la portería rival, que luego de la inefectividad del cuadro naranja para rechazar el balón, aparecería el mismo Hurtado para mandar la pelota al fondo de la red. Luego de aquel tanto de Pasto, el cuadro de Envigado perdería la seguridad en su juego y cometería una pena máxima. Sin embargo, Jeison Medina, delantero y referente del ataque tricolor, falló el cobro y el marcador seguiría a favor de Pasto por la mínima diferencia.

Segundo tiempo, sufrida victoria de la visita

Para la etapa complementaria, el entrenador Diego Corredor realizaría la sustitución obligada para el equipo. Ingresaría el debutante Oswaldo Henríquez y saldría Yhormar Hurtado por lesión y de esta manera, perdería una variante de ataque al verse obligado a cambiar las posiciones de sus defensores. En el minuto 47, Leonardo Aponte y el recién ingresado Hnríquez recibían la tarjeta amarilla, provocando que el equipo local atacara con más intensidad y acercándose a la portería de José Contreras.

Envigado se animó pero esto no fue suficiente, mientras que, Pasto buscaría definir el resultado que tenía a favor, también buscando cuidar jugadores para su próximo encuentro frente al Deportes Tolima por copa. Sustituyó a Jeison Medina por Sebastián Herrera, jugador que venía de marcar por duplicado frente a Equidad, al minuto 62. Sobre el minuto 74, recibió amonestación el portero José Contreras, mientras que en el combinado antioqueño el ingresado Jhon Jader Durán y el defensa Santiago Noreña vieron la tarjeta amarilla.

Luego de su participación en la segunda fecha del campeonato para estos dos equipos, Pasto es el líder parcial a falta del resto de partidos de la fecha con cuatro unidades, mientras que Envigado se encuentra en la casilla 17 acumulando dos derrotas en su campaña. En la próxima fecha, Deportivo Pasto recibe a Atlético Nacional, mientras que Envigado jugará en condición de visitante, frente a Deportivo Cali.