Tercer partido de la era Guimarães en Atlético Nacional y el estilo de juego aún no toma color y se ve en cancha un equipo sin ganas. con preferencia en defensa y poco volumen de ataque.  El timonel verdolaga dió las siguientes declaraciones después de la segunda derrota al hilo y la primera en la Liga BetPlay.

El partido y el estado del terreno

Un equipo que no genera claras opciones de gol, sigue siendo la constante en los partidos que lleva Atlético Nacional al inicio de la temporada, sobre la situación Guimarães declaró: "Si uno suma los tres partidos, lo que ha faltado es contundencia... hicimos el partido que teníamos que hacer y al final por una distracción, el marcador es para el rival. Hoy vimos jugar a Jhonatan (Alvez) y a Duque arriba y queríamos ver esa situación".

El estado complicado de la grama era una constante para ambos clubes, pero el profesor brasilero nacionalizado costarricense expresó la imposibilidad de desarrollar un buen juego: "Con el terreno de juego no se puede hacer ningún balance sobre lo que el rival o nosotros podíamos hacer en esta cancha".

También agregó las siguientes palabras, según él, lo más destacado del juego: "​​​​​​Lo mas sobresaliente, es que ningún jugador salió con una rodilla o un tobillo hecho pedazos, teníamos que adaptarnos a lo que el terreno de juego nos decía que debíamos jugar".

Para la segunda mitad, Nacional intentó mostrar una cara más agresiva, con modificaciones que intentaban buscar la victoria en una grama complicada. Sobre las sustituciones el DT indicó: "Teníamos una intención para empezar el partido, conociendo el estado de la cancha. Para el segundo tiempo, nosotros pudimos desplegar un juego de combinación y llegada por los costados, porque eran las únicas zonas buenas para el juego. El estratega hace referencia sobre todo al ingreso de Jhonatan Alvez y Yerson Candelo en la etapa complementaria.

Corrección del juego

En el inicio de su etapa como entrenador del verde paisa, Guimarães añade lo siguiente sobre que es lo que no funciona y lo que debe mejorar de cara a los siguientes compromisos: "Lo que se debe mejorar es definir las jugadas en el último cuarto de cancha y lograr la incorporación de Alex Castro, como nos puede dar profundidad y encontrar las combinaciones que todavía estoy buscando para tener más volumen en media cancha rival".

​​​​​​Golpe emocional por eliminación en Copa BetPlay

El director técnico del club antioqueño dijo que la más reciente eliminación a manos del Deportes Tolima por la Copa BetPlay, no fue influyente en el rendimiento del partido contra Equidad: ​​​​​"No creo, ví la postura de los jugadores, en el primer y segundo tiempo de sacarse el último resultado y venir acá a hacer el juego que teníamos que hacer para intentar sacar los puntos. Puntualizó el entrenador en rueda de prensa.