A pesar de que tuvo un 2020 con más penas que glorias, la hinchada del Deportivo Independiente Medellín aún puede rescatar la participación del equipo en Copa Colombia. Tras eliminar a Pereira en los octavos de final, el cuadro antioqueño avanzó a las rondas finales de enero y ahora está a un paso de la instancia decisiva, donde buscará defender la corona obtenida en 2019.

El poderoso tendrá en frente al Quindío, el único equipo de la Segunda División que sigue con vida en el campeonato que reúne a las dos categorías del FPC. Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Valledupar, Fortaleza, Jaguares, Cali y Alianza Petrolera.

Justamente, la actual es la mejor participación para el Deportes Quindío en el certamen, superando lo hecho en 2013 y 2014, cuando llegó hasta cuartos de final y cayó ante Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, respectivamente.

El cuadro de Armenia recibirá al DIM con toda la plantilla habilitada para un duelo clave en sus aspiraciones, pues la premisa es convertirse en el primer campeón de Copa que surge desde la B.

Lo más probable es que Quintabani repita el mismo 11 que derrotó el sábado a Llaneros en el duelo válido por la segunda jornada del campeonato de ascenso. El caucano Diber Cambindo fue el autor de la única anotación del encuentro, con la que el milagroso subió a la séptima casilla de la tabla de posiciones con tres unidades.

Gracias a los puntos sumados en las cinco fases anteriores, Quindío jugará la serie ante el DIM en condición de local y, en caso avanzar de ronda, también definirá la final en su estadio ante Tolima o Pasto.

Posible formación

Jefferson Sánchez; Jader Quiñones, Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Yani Quintero, Yeison Carabalí, Christian Mina, Alexis Serna, Olmes García; Diber Cambindo. D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

VAVEL Logo
Sobre el autor