Cuestionado por la afición roja desde su llegada por la falta de goles en los clubes  en los cuales ha militado en cerca de siete países. El delantero argentino de 29 años ha tenido un inicio bastante prometedor siendo clave en los dos triunfos del poderoso durante este semestre mostrándose efectivo de cara al gol .

Su pasado en Águilas Doradas y en Cúcuta deportivo llamaron la atención de la junta directiva y el cuerpo técnico del Deportivo Independiente Medellín para ser pieza clave en la nómina del 2021 que tiene como misión volver a ser protagonista en las fases finales y el regreso a las competiciones continentales del año próximo.

El delantero quien marcó de manera acrobática en la fecha dos de la Liga BetPlay destacó: "Esta maniobra la intento desde muy chico junto a mi padre, no es fácil que te quede una así, pero pudimos resolverla de la mejor manera", el gol del 'Torero' como es conocido el argentino fue catalogado como el  mejor de la fecha por la Dimayor.

Juego aéreo, desmarques, creación de oportunidades y el apoyo defensivo son algunas de las características mas importantes adentro del terreno de juego pero sus compañeros lo destacan como un jugador solidario, inteligente y que aporta bastante al crecimiento grupal del equipo de la capital antioqueña.

Uno de los factores claves para su rápida adaptación según el jugador ha sido encontrarse con un grupo de jugadores referentes y lideres en cada una de las líneas del equipo, lo que brinda seguridad en bloque defensivo y un buen repertorio de oportunidades en el ataque.

"Estar muy concentrado, porque se que la pelota me va a llegar gracias a mis compañeros, y mi principal objetivo es marcar gol", aseguró el delantero en declaraciones previas al juego de semifinales frente al Deportes Quíndio".

El panorama del Medellín no puede ser mas favorable, vienen de vencer a Patriotas por la segunda fecha de la liga BetPlay y apenas cinco días después buscarán el paso a la final, con el objetivo de retener el titulo obtenido en el 2019 luego de vencer al Deportivo Cali en la final.

Es importante destacar que el torneo tuvo desarrollo en el año 2020 pero por efectos de la pandemia causada por el Covid-19 no pudo darse por finalizado y las instancias finales se disputan este año a partido único, el equipo campeón obtendrá cupo a la primera fase de la Conmebol Sudamericana 2022.

VAVEL Logo
Sobre el autor