En la mañana del 25 de enero del presente año, se conoció que Déiber Caicedo ya tiene listas sus maletas para ser nuevo jugador del equipo Vancouver Whitecaps, equipo canadiense de la MLS. De esta manera la joven promesa tendrá su primer reto internacional en el cual deberá mostrar todo su talento, ganarse un puesto en el primer equipo y subir un escalón para pasar de promesa del fútbol a jugador consolidado.

Vancouver Whitecaps es un equipo de fútbol de Canadá, ubicado en la ciudad de Vancouver. Vancouver Whitecaps fue fundado 1973 y en el año siguiente debutó en la North American Soccer League de los Estados Unidos. Actualmente juega en la Major League Soccer (MLS) en la Conferencia Oeste del futbol norteamericano. De su historia encontramos que su máximo goleador es el brasilero Camilo Sanvezzo con 43 goles, que el jugador con más partidos disputados en el norteamericano Jordan Harvey con 190 juegos y que el estadio donde hacen las veces de local es el estadio BC Place.

Foto: whitecapsfc.com
Foto: whitecapsfc.com

 

El estado BC Place cuenta con una capacidad de 54.500 personas, fue sede en los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2010 y también de algunos partidos de la Copa Mundial de Futbol Femenino 2015.

Caicedo tendrá compañía nacional, pues los jugadores Cristian Dájome y Freddy Montero se encuentran inscritos en el equipo canadiense y podrán darle una mano para que pueda acoplarse un poco más rápido a la cultura deportiva y cívica, idioma, la cotidianidad y gastronomía de esta ciudad.

Déiber nació en Barbacoas Nariño el 25 de marzo del 2000, mide 1,65 cm y su debut en el fútbol fue el 3 de febrero de 2018 jugando para Deportivo Cali y en aquella ocasión enfrentó a Envigado FC. En aquel partido entró en el segundo tiempo para sustituir al jugador Fabián Sambueza.

Caicedo se caracteriza por ser un jugador muy habilidoso con el balón, por tener la disposición de ajustarse en la posición ofensiva que el director técnico lo necesite, pues jugando con el Deportivo Cali se vio en la posición de extremo derecho e izquierdo y media punta. Además, tiene la fortuna de tener una excelente pegada con el balón en movimiento y en pelota quieta con tiros libres directos al arco, centro o tiros de esquina.

Para el nacido en Barbacoas es sin duda alguna una excelente noticia. Después de pasar por jugador suplente, jugador titular, jugador prescindible en el ataque azucarero y pasar por las selecciones Colombia sub-20 y sub-17, será un reto más en su carrera profesional y del que, con mucho trabajo, profesionalismo y sacrificio saldrá adelante y victorioso.

Foto: futboltotal.com.mx
Foto: futboltotal.com.mx

La hinchada del Cali ya se hacía la idea que para el presente torneo no contaría con los servicios de Caicedo, pues Marco Caicedo, presidente de la institución, ya lo había advertido y, además, informaba a la prensa nacional que el dinero que recibirían de la transacción sería de gran ayuda para las finanzas del equipo.