Tras un año atípico y con un bajo rendimiento futbolístico, el Deportivo Independiente Medellín resurgió este año de la mano del profe Hernán Darío Gómez y ahora se encuentran en una nueva final.

Después del partido en la rueda de prensa, el técnico del DIM dio sus impresiones junto al jugador Matías Mier, sobre un juego que en un primer tiempo fue para el visitante, pero en el segundo fue lo contrario, logrando casi someter al rival para obtener el empate.

Estas fueron las impresiones del profesor Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

El primer tiempo lo hace un Medellín a lo que pretendemos, ordenado, con elaboración y tratando de llegar al arco contrario con triangulaciones y cambios de frente. En el segundo tiempo, desconocidos. Enfrentamos a un rival con trabajo y gran físico, por ahí nos pasó y lo aguantamos a punta de táctica, no fuimos precisos pero sin dar opciones”, inició afirmando el D.T.

Con la obtención del cupo a al final de la Copa, el equipo coge mas confianza aun. Era una meta cerca a al cual el profe en su presentación dijo que sería obtener y esto dijo al respecto.

Tenemos jugadores técnicos e inteligentes. De pronto por su técnica, les queda difícil ser agresivos en la recuperación, pero por ejemplo cuando tenían el balón intentaban cosas pero sin ser precisos, pero cuando no, no fuimos dinámicos ni intensos".

Fueron dos tiempos diferentes como se mencionaba antes, uno fue más para el DIM y el otro para Quindío. A esto respondió así, el ‘profe’ del equipo rojo.

“El primer tiempo me gusto. El segundo, tuvo entrega y lucha, con un rival demasiado fuerte, dinámico y físico pero nosotros somos muy buenos reduciendo espacios y siendo ordenados”.

Teniendo en cuenta el recambio y más para este tipo de partidos, el equipo del pueblo parece carecer de variantes de experiencia que puedan aportar realmente al equipo en situaciones adversas. Esto dijo el D.T.

Lo que pasa es que antes hemos hecho cosas importantes de dar un estilo e idea dentro de los partidos. En Medellín hicimos contrataciones, fueron 10 contrataciones y también contamos con unos jóvenes en los que confiamos y sabemos que van hacer lo mejor en el apoyo. En el futbol siempre hay que ser inconformes pero no podemos hacer más contrataciones”.

Para finalizar, el D.T señalo un pequeño análisis de los dos posibles rivales en la final, sea Pasto o Tolima y esto fue lo que dijo.

“Son rivales ya, Tolima es uno de los equipos que en los últimos años viene siendo protagonista y peleando títulos. Pasto el año pasado fue uno de los equipos que sostuvo el primer lugar. Son equipo maduros que tienen jugadores que van a pelear una final y será difícil para todos”, concluyó así el profe Hernán Darío Gómez.

Independiente Medellín clasificó a su segunda final consecutiva por Copa y espera por Pasto o Tolima como se mencionó antes.   Esta es la oportunidad de obtener un nuevo título y pase a torneo internacional, también era un revancha para el D.T. La final sería entre el 10 u 11 de Febrero.