El jueves 28 de enero del 2021 Deportes Tolima selló nuevamente un paso a una final en el fútbol profesional colombiano, en esta oportunidad es por la Copa BetPlay 2020. En esta ocasión tuvo que vencer a Cúcuta Deportivo (desde el escritorio), Atlético Nacional y al Deportivo Pasto, para alcanzar esta instancia definitiva que lo deja a tan solo 90 minutos de ser campeón y agregar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Sin duda alguna esto satisface jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas, ya que nuevamente están en una final, que en caso de obtener les daría un cupo para la Copa Sudamericana del 2022, pero no todo es color de rosa, hay una preocupación y es la falta de definición por parte de Los jugadores atacantes del equipo pijao, ya que constantemente generan jugadas de ataque, pero no son concretadas.

Cabe resaltar que, durante el partido entre Deportes Tolima y volcánicos, los dirigidos por Hernán Torres tuvieron una buena presentación.

Criterios de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Álvaro Montero (9): el arquero que hace parte del proceso de Selección Colombia tuvo una buena presentación, durante los 90 minutos tuvo intervenciones importantes que le permitieron seguir con vida al Deportes Tolima, además en la ronda de los penaltis atajo tres disparos, permitiendo de esta manera celebrar al pueblo tolimense.

Nilson Castrillón (6): el lateral derecho tuvo una aceptable presentación, donde aportó en la zona defensiva con cierres precisos, y ataque dio una mano cada vez que salía por la banda.

John Narváez (7): el zaguero central tuvo un gran compromiso, donde estuvo sólido en defensa realizando cierres importantes, además se mostró seguro con el balón, permitiéndole salir en juego corto.

Sergio Mosquera (7): fue otro de los destacados, ya que en la zona defensiva estuvo seguro, anulando por momento las jugadas de ataque del equipo volcánico, a pesar de errar el penalti tuvo una buena presentación.

Jeisón Angulo (7): estuvo seguro en marca y en la entrega del balón, además de aportar constantemente en la zona de ataque por la banda izquierda, donde encontró socios importantes para la construcción del juego.

Yeisón Gordillo (7): el capitán pijao tuvo una presentación aceptable, donde estuvo preciso en los cierres, además apoyando constantemente la posición de Juan David Ríos, ya que este realizaba una presión más alta.

Juan David Ríos (8): el volante de marca tuvo una grata presentación, donde se ha vuelto costumbre verlo realizar una presión alta y seguro en la marca, además de tener libertad en el terreno de juego para ser un factor sorpresa en el ataque.

Jaminton Campaz (7): la joya del medio campo pijao tuvo un compromiso aceptable, donde con su habilidad e idas aporto al ataque del Deportes Tolima, además anoto su tiro penal, construyendo de esta manera el paso a la final.

Daniel Cataño (6): el paisa solo pudo jugar los 45 minutos iniciales, donde se vio asociativo con Campaz y sus compañeros, además de aportar en la salida de juego, pero es claro que es un jugador con bastantes cualidades que puede aportar más.

Anderson Plata (7): el carrilero tuvo una presentación aceptable a pesar de errar un gol en las cinco con cincuenta, pero es claro que es jugador habilidoso que aporta en ataque, ya que desde sus pies llego el pase gol.

Juan Caicedo (8): el delantero volvió anotar con la camiseta del Deportes Tolima, puso el único gol para los pijaos, además de ser un jugador clave para el sistema de juego de Hernán Torres, donde en ocasiones sale de su posición natural para ayudar al equipo.

Cambios

Luis Miranda (7): el jugador quien entró por Daniel Cataño tuvo una presentación aceptable, donde aportó en las jugadas de ataque, además de tener una jugada de gol que fue atajada por José Contreras arquero del Deportivo Pasto.

José Ortiz (5): el costarricense solo pudo jugar 10 minutos, y no ha podido mostrar todas sus cualidades futbolísticas, pero desde el punto penal convirtió su cobro.

Juan Pablo Nieto (4): el mediocampista ingresó al minuto 93 por Juan Caicedo, su tarea era cobrar un penalti por sus habilidades con el balón, pero desde los once pasos erró su cobro.

VAVEL Logo