Alfredo Arias: "Creamos muchas chances de gol y erramos muchas"
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali / Dimayor.

La falta de definición le arrebató al Deportivo Cali la posibilidad de sumar tres puntos en casa. Pesé al empate de 1x1 ante Envigado por la tercera fecha de la Liga BetPlay, los azucareros por el momento son líderes parciales del campeonato y aún no conocen la derrota.

El estratega uruguayo, Alfredo Arias, habló de lo que fue el compromiso y de los errores a corregir.

"En el primer tiempo, nosotros debimos irnos con mayor diferencia para estar más tranquilos y tener seguridad. En el segundo tiempo, el equipo sintió la intensidad que puso en la primera parte y sin embargo siguió dominando", afirmó Arias.

En el primer tiempo, los verdiblancos salieron con juego ofensivo y control del terreno de juego. Sin embargo, en el segundo tiempo los papeles se cambiaron, el Deportivo Cali poco a poco iba perdiendo jerarquía en la cancha y el equipo visitante aprovechó estos pequeños errores para complicarle el juego a los locales.

"Creamos muchas chances de gol y erramos muchas. El no hacer los goles puede estar la explicación de que el equipo en el segundo tiempo haya sentido la exigencia del primer tiempo", dijo el técnico de 62 años.

Con la ausencia de Agustín Palavecino, el Deportivo Cali no encontró en la cancha un jugador que generará fútbol y que filtrara pelotas en la zona de los delanteros.

"No se pudo planificar mucho porque la decisión de Agustín de no jugar fue ayer, cuando estábamos en charla técnica. Habíamos entrenado toda la semana con él, pero fue una decisión personal", aseguró Alfredo Arias.

La próxima fecha, los azucareros visitarán al Boyacá Chicó, el martes 2 de febrero a las 6:00 p.m. hora Colombia.

"No es una carrera de 100 metros y claro que queremos ganar todos los partidos, pero lo importante ahora es ir corrigiendo, mejorando nuestras falencias", concluyó el uruguayo.

VAVEL Logo