Después de no haber jugado la segunda fecha de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe retoma camino y esta vez se enfrentará a un equipo conocido. El equipo capitalino buscará sumar sus primeros tres puntos luego de haber caído en condición de visitante 2-0 ante Atlético Nacional. Por su parte, el equipo antioqueño irá a conseguir su primera victoria en casa, después de empatar 1-1 contra América.

Historial

Santa Fe y Águilas Doradas se han visto las caras en 25 oportunidades desde el año 2011, cuando los dorados subieron a primera división del fútbol colombiano. Los leones registran un total de 12 victorias, siete empates y seis derrotas ante el equipo del oriente antioqueño.

Los números de Santa Fe como visitante

Desde 2011 hasta hoy Águilas y Santa Fe se han enfrentado en 12 ocasiones en cancha del equipo antioqueño. El saldo deja una igualdad de victorias y derrotas para el equipo albirrojo, pues en total son cinco victorias, cinco derrotas y tres empates en condición de visitante. El conjunto capitalino tiene 16 goles a favor, mientras que Águilas le ha convertido 13 tantos.

El último partido entre estos dos equipos se dio el 3 de febrero de 2020 en cancha antioqueña, partido válido por la tercer fecha del torneo. El único gol del partido lo marcó Juan Pablo Otálvaro luego de rematar al arco con pierna derecha. 

La última victoria de Santa Fe en el Alberto Grisales se dio el 6 de octubre de 2018 con una contundente victoria donde los ‘leones’ ganaron 3-0. Los goles los convirtieron Carmelo Valencia al minuto 28, el uruguayo Diego Guastavino al 60 y finalmente ‘Tutunendo’ Valencia cerró el marcador al minuto 87 con un remate certero.                

Por último, el empate más reciente entre estos dos equipos en cancha antioqueña fue el 22 de febrero de 2015. En aquel ocasión los antioqueños se fueron arriba en el marcador con gol desde el punto penal a través de Johan Fano. Los cardenales marcaron el empate al minuto 74 con la anotación de Miguel Ángel Borja.

Últimas visitas de Santa Fe a Águilas Doradas

03 de febrero de 2020: Águilas Doradas 1-0 Santa Fe
25 de agosto de 2019: Águilas Doradas 1-0 Santa Fe
6 de octubre de 2018: Águilas Doradas 0-3 Santa Fe
30 de septiembre de 2017: Águilas Doradas 2-1 Santa Fe
16 de octubre de 2: Á016guilas Doradas 0-4 Santa Fe

Datos generales

Los jugadores de Santa Fe que más han marcado ante Águilas Doradas han sido Gerardo Bedoya, Yulían Anchico y Omar Pérez, cada uno con 3 anotaciones.