Desde la llegada del técnico Hernán Darío Gómez y las nuevas incorporaciones en la cancha, Medellín ha mostrado un golpe anímico importante. Si bien es un grupo que apenas comienza a consolidarse colectivamente, han logrado actuaciones positivas que dejan en los hinchas un sentimiento de positivismo y esperanza después de tan desastroso año.  Este domingo el equipo paisa enfrentará al Atlético Bucaramanga en condición de visitante en la ciudad bonita buscando llevarse a casa los tres puntos que seguirán afianzando el nuevo proyecto del DIM en cabeza del 'Bolillo'.

El DIM del 'Bolillo', cada vez más cerca de acertar en su once inicial

Después del partido contra Patriotas, los once iniciales del DT dieron una presentación, que ilusionó a quienes observaban el partido, dejando muy bien parados a los jugadores y cuerpo técnico. Sin duda ha sido un proyecto que comenzó con pie derecho y que pone a soñar a la afición paisa. El excelente desempeño de jugadores como Agustin Vuletich, con sus bonitos goles; el tridente ofensivo que conforman Mier, James Sanchez y Robert Harrys, quizás sea la línea que más gusta del equipo en lo que va del torneo. Más atrás Loaiza, Gutierrez y demás jugadores en ese última línea de volantes y defensas que si bien cometieron un par de errores, van en camino de lograr lo trabajado con 'Bolillo'.

Independiente Medellín se ubica en este comienzo de la Liga en el décimo puesto con tres puntos y cero en la diferencia de gol. Mientras que Atlético Bucaramanga se se encuentra en el puesto siete con los mismo puntos pero con +1 en la diferencia. 

Para este encuentro, el DIM tiene novedades en el banquillo, pues vuelve nuevamente Andrés Mosquera Marmolejo, quien seguramente estará en el 11 inicialista, tras sufrir una molestia muscular que lo dejó fuera dos semanas. Javier Reina cumplió su última fecha de sanción y también es novedad para este compromiso. Por su parte  el defensa extranjero Alexis Rolín, seguirá en recuperación semana y media más. 

Lista de convocados

Bucaramanga, quiere seguir caminando con pie derecho

El equipo santandereano comenzó el torneo con pie derecho. Bastante se temía del desempeño que podría tener el equipo durante este torneo, pues en el pasado culminaron contratos de jugadores como Bryan Castrillón y Diego Herazo, quienes hoy por hoy son figuras en los equipos a los que llegaron, Deportivo Pereira y La Equidad, respectivamente. Pero de nada debe lamentarse el equipo leopardo pues Andrés Sarmiento, la gran contratación del equipo ha respondido positivamente y tiene al equipo entre los ocho primeros.

Para este compromiso que se disputará el domingo 31 de enero a las 7:40 p.m., en entrenador uruguayo citó 18 jugadores. Cabe destacar que en este juego que no puede contar con el volante Bruno Téliz quien fue sancionado durante las siguientes tres jornadas, ni con Jhon Hernández quien está en fase de recuperación por un problema muscular.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín:  Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Victor Moreno, Andres Cadavid, Germán Gutierrez; David Loaiza; Matías Mier, Javier Reina, James Sanchez, Robert Harrys, Agustín Vuletich.

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Correa, Carlos Henao, Elvis Mosquera; Michel Acosta, Juan Mosquera, Álvaro Meléndez, Santiago Montoya, Andrés Sarmiento; Brayan Fernández.

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: Víctor Wilches – Casanare
Asistente No. 2: Yohan Peña – Tolima
Emergente: Ramiro Pabón – Santander
VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: Nicolás Rodríguez – Asocafa 

A partir de las 7:40 p.m.(hora Colombia), el balón rodará en el Alfonso López de la ciudad bonita de Colombia, en donde se jugará la tercera fecha de la Liga Betplay 2021. El partido contará con transmisión de WIN SPORTS