Deportivo Independiente Medellín sigue en su andar victorioso bajo el mando de Hernán Darío Gómez. Su nueva víctima fue el Atlético Bucaramanga, gracias a un tanto del uruguayo Matías Mier a solo cinco minutos del final.

El partido fue más cerrado de la cuenta para el poderoso, que mantuvo el orden defensivo y el control del esférico, pero que no podía superar a Juan Camilo Chaverra. Cuando todo parecía destinado al empate, Vuletich asistió de gran manera a Mier y el ex Equidad definió con contundencia para dejar al DIM en la sexta casilla del campeonato.

Los datos que dejó el partido para el DIM

1. Medellín tuvo el 67% de la posesión del balón, su cifra más alta en las tres primeras fechas del campeonato. En ese tiempo, el club paisa realizó 610 pases vs 306 del Bucaramanga.

2. El equipo antioqueño llegó a cuatro partidos sin perder ante el Leopardo, con tres victorias y un empate. En dichos compromisos, el DIM marcó ocho goles y recibió dos.

3. Segundo gol consecutivo para Matías Mier con la camiseta del DIM. El jugador de Montevideo marcó la única anotación en la victoria por la mínima ante Quindío por las semifinales de Copa BetPlay Dimayor.

4. Medellín ganó dos de sus primeros tres partidos por Liga, cifra que alcanzó por última vez en el Clausura 2019, cuando goleó 3-0 a Patriotas en la primera jornada, venció por la mínima a Equidad en la segunda y perdió 1-0 vs Junior en la tercera.

5. El DIM llegó a dos victorias consecutivas por Liga, algo que no sucedía desde 2019. La última vez que el poderoso sumó de a tres en más de un partido al hilo fue entre el 10 y el 24 de octubre de aquel año, cuando ganó cuatro juegos seguidos.

6. Javier Reina fue el jugador del Medellín que más pases realizó en el compromiso: 73 en total con un 89% de efectividad.

7. Agustín Vuletich, Javier Reina y Jean Pineda protagonizaron la ofensiva del equipo antioqueño, creando dos chances de gol cada uno.