Millonarios y Once Caldas se verán las caras este lunes 1 de febrero de 2021 en el juego correspondiente a la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-I. El partido que comenzará a las 2:00 de la tarde será la edición número 213 de este enfrentamiento.

Millonarios viene de ganarle 1-0 a Envigado, mientras que Once Caldas perdió su último partido 2-1 disputado ante el Junior. Curiosamente estos dos partidos se jugaron en el Estadio Palogrande de Manizales.

El equipo embajador llega noveno con tres puntos y solo un partido jugado. Por otro lado, Once Caldas está en la casilla 13 con una unidad de seis posibles.

Historial

Del total de 213 enfrentamientos, el balance de este juego se encuentra de la siguiente manera: Millonarios ha vencido en 91 ocasiones, Once Caldas ha hecho lo propio en 54 juegos y han empatado 68 veces.

Ahora, en los encuentros disputados por Millonarios como local, han sido 108 partidos. De estos, 62 han sido para los embajadores, 34 empates y apenas 12 victorias para el blanco blanco

Historial reciente con Once Caldas de visita

Esta será la quinta vez que juegan estos dos equipos en Bogotá de forma consecutiva. De hecho la última ocasión en la que Once Caldas actuó como local ante Millonarios fue exactamente hace dos años, el 31 de enero de 2019, y que ganó 1-0. Dos de estos cuatro juegos recientes en Bogotá fueron en el marco de la liguilla de eliminados del certamen anterior. En este segmento de encuentros, Millonarios ha ganado dos, empatado uno y Once Caldas con un triunfo.

Últimas visitas de Once Caldas a Millonarios

17 de diciembre de 2020: Millonarios 0-0 Once Caldas
27 de noviembre de 2020: Millonarios 5-2 Once Caldas
19 de septiembre de 2020: Millonarios 1-3 Once Caldas
21 de julio de 2019: Millonarios 1-0 Once Caldas

Antecedente principal

El más reciente juego entre Millonarios y Once Caldas fue hace menos de dos meses, el pasado 17 de diciembre de 2020 en las semifinales de la Liguilla BetPlay 2020 bajo la dirección de Alberto Gamero en Millonarios y Hubert Bodhert en Once Caldas, quien ya no continúa en el equipo. El juego finalizó empatado 0-0 en el periodo regular, dominado por el local. Para definir un finalista, debió decidirse mediante tiros desde el punto penal. La serie fue ganada por Millonarios 7-6, con solo un cobro malogrado por David Gómez.

Aquel partido se jugó sin público debido a la situación sanitaria, como sucederá también este lunes. Sin embargo, para esta ocasión, el encuentro se disputará en el Estadio Héctor 'Zipa' González de Zipaquirá, a diferencia del Estadio El Campín de Bogotá.