Atlético Nacional visita este martes 2 de febrero a Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad. Los dirigidos por Alexandre Guimarães vienen motivados luego de su victoria 5-2 ante Deportivo Pereira.

Sobre las 8:05 PM, Deportivo Pasto y Atlético Nacional se enfrentan en uno de los partidos más atractivos de la fecha. Los dirigidos por Corredor son uno de los equipos que mejor juega al fútbol en Colombia. Por su parte, los de Guimarães tienen la obligación de ser protagonistas de la Liga BetPlay.

Historial

En total, se han dado 53 enfrentamientros entre volcánico y el verdolaga. Los números están a favor de los antioqueños con 26 victorias, mientras que, los pas tusos lo hicieron en 15, dejando un saldo de 12 empates.

El último partido entre pastusos y paisas terminó un gol por cero a favor de los verdes. Sin embargo, en esa ocasión el rey de copas oficiaba como local.

Números del 'verde' visitando Pasto

¿Cómo le ha ido a Nacional cuando visita a Pasto? desde que se juegan los torneos en Colombia (2002), los volcánicos y los verdolagas se han enfrentado -con la localía pastusa- un total de 26 veces con un balance de nueve victorias para Nacional, siete empates y diez victorias para Pasto.

El último encuentro disputado entre ambos con Pasto como local se jugó el 21 de septiembre de 2019 en la ciudad de Ipiales con un marcador de 2-1 a favor de Atlético Nacional.

Las últimas visitas de Nacional al Pasto

21 de septiembre de 2019: Pasto 1-2 Nacional
9 de septiembre de 2019: Pasto 0-2 Nacional
20 de septiembre de 2017: Pasto 2-0 Nacional
28 de mayo de 2016: Pasto 0-2 Nacional
22 de febrero de 2015: Pasto 2-1 Nacional
15 de octubre de 2014: Pasto 2-1 Nacional

De esta manera, el equipo orientado por el costarricense Alexandre Guimarães buscará una victoria para igualar el historial cuando se enfrenta a la fuerza tricolor en condición de visitante. Además, el equipo paisa buscará su tercera victoria en la Liga BetPlay Dimayor.