Emanuel Olivera, quien llegó para reforzar la zona defensiva de Atlético Nacional en enero de 2021, ha iniciado su paso en el verdolaga con pie derechopues de 2 partidos que ha disputado ya salió como la figura de uno de estos, más exactamente en el partido contra Deportivo Pasto.

Olivera se destacó frente a los volcánicos, por sus constantes intervenciones en zona defensiva para que no prosperaran los ataques del Deportivo Pasto, además fue uno de los jugadores más claros entregando pases a sus compañeros en el inicio de juego.

Los números de Olivera en defensa fueron bastante favorables, pues tuvo cuatro duelos ganados, dos intercepciones y en cuanto a su incidencia en el inicio de juego contó con 32 de 35 pases completados.

Una de las más importantes características de este jugador fueron los quites deslizantes, a pesar de no ser muy rápido, supo manejar muy bien los tiempos para en el momento oportuno ir al piso y neutralizar el ataque del Deportivo Pasto, esto lo hizo en varias ocasiones durante el juego, lo que le permitió salir como la figura del encuentro a pesar del empate.

Además, con sus constantes pases, contribuyo de gran manera en el inicio de juego de Atlético Nacional, tuvo gran visión durante el partido dando pases entre líneas a sus compañeros, además de sus cambios de frente y la pequeña sociedad que tuvo con Jarlan Barrera cuando este se tiraba a la primera línea de volantes para desde atrás sacar al equipo.

Después de dos partidos, Emanuel Olivera se perfila para ser uno de los indiscutidos de Atlético Nacional en la zona defensiva y ayudar al equipo en las competencias que debe encarar en el año; como lo son la Copa Libertadores y la Liga local que no la gana desde 2017-I.

El próximo partido de Atlético Nacional, será frente a Boyacá Chico el sábado 6 de febrero sobre las 8:00 PM hora colombiana, este encuentro se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.