En la previa, se vendía este cotejo como partidazo por el presente de La Equidad por la jerarquía de su rival, un siempre peligroso Junior de Barranquilla. Sin embargo, las emociones no fueron los artículos más vendidos de la vitrina; ya que el cuadro capitalino se aseguró nuevamente un 1-0 a favor. Pareciera que los dirigidos por Alexis García se han casado con la diferencia mínima para rapar los tres puntos de disputa en sus dos únicos triunfos del campeonato.

En el estadio municipal de Zipaquirá que, por cuestiones de la pandemia y las restricciones distritales para que no haya fútbol en Bogotá, se ha convertido en el escenario de La Equidad para encarar sus partidos de local, fue el lugar en donde el equipo barranquillero perdiera su invicto.

El solitario gol llegó al minuto 3 de la primera parte, gracias a la conversión de Pablo Sabbag por la vía del penalti. Una acción con mucha polémica por la decisión arbitral del juez central Diego Escalante, quién no escatimó duda alguna para sancionar la falta dentro del área a favor del local. Con la presencia del VAR se hubiese retrotraído la decisión del referí.

Poco y nada le importó al delantero asegurador: disparo que envió al fondo del arco ante la nula oposición de Sebastián Viera. Y acto seguido fue un ritmo en el que rojiblanco impuso las condiciones en la tenencia de la pelota pero las ocasiones de mayor peligro provenían del dueño de casa.

La carencia de ideas y falta de personalidad del Junior se hicieron notorias por la casi ausencia de Carmelo y Borja en las inmediaciones del cancerbero Christian Bonilla. Algo que disfruta a gran placer el robusto y alineado esquema táctico de Alexis García.

Más allá de la pérdida de puntos de la visita es la pérdida de Gabriel Fuentes por lesión; que no solo puede comprometer sus posteriores participaciones con el equipo de curramba sino también podría echarse a perder su convocatoria al microciclos de la selección Colombia.

La siguiente salida de La Equidad Seguros será en la 'Ciudad de los parques' cuando enfrente al Atlético Bucaramanga por la quinta jornada de la Liga BetPlay.

VAVEL Logo