Un gol marcado en el tercer minuto de juego fue suficiente para vencer por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla en el encuentro disputado en Zipaquirá. Aunque, Junior controló más tiempo el balón, La Equidad sometió a los tiburones en ataque, pero en especial, en defensa. 

Uno de los hombres fijos y ya tradicionales de la línea defensiva de esta escuadra es Walmer Pacheco, el lateral derecho marcado con el dorsal 21. El defensa de 26 años fue el hombre de mejor actuación en el cuarto juego de La Equidad en la Liga BetPlay 2021-I.

Pacheco fue impecable en materia defensiva y, a diferencia de juegos pasados, se plantó en la mayoría del tiempo por detrás de la línea central del terreno.

Esa inteligencia posicional le permitió estar muy bien ubicado tanto para recuperar el balón por medio de entradas como de intercepciones de pase. Fueron tres las veces que Pacheco cortó la circulación del balón del Junior, una de las claves para neutralizar su ataque.

Su velocidad le permitió realizar efectivamente transiciones defensivas, una de sus características principales. Y cuando el equipo se encontraba mal parado despejó el balón en dos oportunidades para cortar la jugada y permitirle al equipo replegarse de mejor manera. Sin embargo, Pacheco se destacó principalmente porque fue casi impasable en los duelos individuales mano a mano.

Ya en la generación del juego, Pacheco es un hombre fundamental para trasladar las ideas del entrenador Alexis García al campo de juego. Es uno de los jugadores más participativos e incidentes en la circulación de la pelota. Para esta ocasión, se ciñó a jugar pegado a la banda y sus pases largos le permitieron crear o iniciar al menos dos oportunidades con peligro.

La eficacia en los pases de Pacheco le concedieron a La Equidad la posibilidad de jugar verticalmente con seguridad. Adicionalmente hoy mostró una habilidad desconocida para muchos como su largo lanzamiento de reposiciones laterales que permitieron crear peligro en momentos inesperados.

Finalmente, Pacheco estuvo atento para ganar rebotes y colaborar a su equipo a mantener el control del balón. Realizó un centro productivo finalizando el partido desde la banda derecha que llegó hasta la posición de Juan Colina que para infortunio de La Equidad no representó peligro para el tiburón.

Otras actuaciones importantes

Junto a la actuación de Pacheco, hay tres jugadores que merecen una mención especial como lo son Pablo Sabbag, Cristian Bonilla y Daniel Mantilla. El primero forzó un penal en el segundo minuto de juego y fue contundente al marcar un gol que definitivamente condicionó el partido. 

Por el lado del arquero, es el segundo encuentro en el cual Bonilla ha tenido poco trabajo pero ha cumplido sin dejar lugar a críticas, hoy realizó dos intervenciones importantes para proteger los tres puntos.

Y por último Mantilla tuvo el reto de asumir la posición de creativo con la ausencia desde el arranque de Stalin Motta, Mantilla estuvo presente en jugadas de peligro y sigue mostrando compromiso e intensidad.

El próximo partido de los aseguradores será ante Bucaramanga en condición de visitante el próximo lunes 8 de febrero en el marco de la quinta fecha de la Liga BetPlay.