David Loaiza: "Son pocas series de trabajo, pero la idea se ha mantenido"
Foto: DIM Oficial

En la antesala de la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor, el jugador David Loaiza dio sus declaraciones sobre lo que será el próximo partido del Independiente Medellín en condición de local frente a Millonarios.

El buen volante antioqueño de 27 años, que llegó esta temporada procedente de Itagüí Leones se ha convertido en un habitual titular y hombre importante para el profe 'Bolillo' Gómez, quien ha encontrado en Loaiza una gran cuota de sacrificio para el equipo.

Loaiza se refirió puntualmente al partido que tiene el equipo en el Atanasio Girardot frente a Millonarios: "El partido se va a encarar de otra manera; sabemos del rival que nos vamos a enfrentar, mucho más difícil, con jugadores de mucha más experiencia, pero sabemos que con nuestro trabajo lo vamos a enfrentar muy bien y tácticamente es lo que nos pide el profe; desde que estemos bien armados tácticamente, ya arriba trataremos de solucionar".

Sobre el desarrollo del partido y el reto ante el equipo embajador, Loaiza manifestó: "Es un equipo que juega muy bien, más con los jugadores que han traído de experiencia; se mueven muy bien en el ataque y la idea es contrarrestar eso. Nosotros con el buen pie que tenemos y con el buen manejo del balón sabemos del buen partido que vamos a hacer".

'Fuji', como es conocido también, se refirió al momento del equipo; las sesiones de trabajo y la idea que busca el cuerpo técnico: "Son pocas series de trabajo, pero igual la idea siempre se ha mantenido; ya la vamos cogiendo, entonces ya está en nosotros, trabajarla bien dentro del campo e implementarla con los jugadores que tenemos".

David, también tuvo un momento para hablar de su rol en el funcionamiento del equipo: "Cómodo, se sabe que en esa posición hay un desgaste de más, pero cómodo con los jugadores que tengo al lado; jugadores de buen pie que te ayudan y te acomodan muy bien dentro del campo".

Por último; el volante del poderoso habló acerca de sus compañeros; de como lo han acogido y de cómo eso influye en el buen andar del equipo de la capital antioqueña: "No solo es bueno que mis compañeros sean experimentados; si no lo buena personas que son, te arropan, te llevan por el buen camino y te llevan a ser mejor cada día".

David Loaiza espera continuar aportando en el medio campo del equipo de la capital antioqueña y por qué no, sumar su primer título en el fútbol colombiano, ya que el DIM se encuentra a la espera de disputar la final frente a Deportes Tolima: "Es una ilusión, es un sueño que uno quiere cumplir como jugador, teniendo en cuenta que tampoco vamos a jugar con un rival fácil, pero sabemos que con el juego de nosotros lo vamos a lograr".

El DIM, espera continuar sumando de a tres este jueves en el Atanasio Girardot cuando reciba a Millonarios.

VAVEL Logo