Independiente Santa Fe recibirá este jueves a Patriotas Boyacá en la continuación de la cuarta jornada de la Liga BetPlay. Los cardenales lograron la autorización para volver a jugar en Bogotá, y el partido de hoy será su estreno como local en este año.

El equipo bogotano viene de ganar 0-2 contra Águilas Doradas en la última fecha con goles de Kelvin Osorio y Michael Rangel. Por otro lado, los boyacenses llegan tras empatar 1-1 en el derbi contra Boyacá Chicó en Tunja, con un tanto de Óscar Vanegas desde el punto penal.

Santa Fe buscará sus primeros tres puntos en 'El Campín'

Los cardenales marchan en la posición 12 con 3 puntos sumados, pero con un partido aplazado respecto a los demás equipos. Tras la derrota en el debut contra Atlético Nacional en Medellín, el león levantó cabeza en la tercera jornada con una victoria de visita frente a Águilas Doradas, y buscará seguir en la senda del triunfo contra Patriotas Boyacá.

Durante esta semana, el equipo recibió la mala noticia de la salida del delantero Michael Rangel al fútbol mexicano debido a una cláusula en el contrato acordado con Junior. Para este encuentro, su sucesor natural en la delantera sería Jorge Ramos, quien presentó un buen nivel al final de la temporada pasada.

Entre los convocados de Harold Rivera, además de la salida de Rangel no se presentaría mayor novedad respecto al equipo que visitó a Águilas Doradas. Estos son los jugadores disponibles para el juego de esta tarde frente a Patriotas Boyacá.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Patriotas irá por su primera victoria

El equipo boyacense está en la posición 16 con apenas un punto, e igualmente con un partido aplazado. En la primera jornada, cayeron de visita 2-1 frente a Independiente Medellín en el Atanasio, y vienen de igualar 1-1 contra Boyacá Chicó. Ahora, Patriotas buscará la hazaña de conseguir sus primeros tres puntos en esta liga contra Santa Fe en 'El Campín'. 

El entrenador español Abel Segovia arribó a finales de la temporada pasada al banquillo boyacense. Su estrategia de un equipo ordenado y corto entre líneas no ha pasado desapercibida, y fundamentalmente tiene potencial para ser competitivo con una idea de juego que no es común en el fútbol colombiano, como ya lo demostró en la primera jornada en Medellín. El jugador a tener en cuenta será el defensa Óscar Vanegas, quien ha anotado los dos goles que lleva el equipo en la Liga.

Entre los convocados no habría novedad respecto al equipo de la jornada pasada. Estos son los jugadores que viajaron a Bogotá para el encuentro frente a Independiente Santa Fe.

Lista de convocados

Foto: Patriotas Boyacá
Foto: Patriotas Boyacá

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Patriotas Boyacá: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Óscar Vanegas, Yonatan Murillo, Federico Arbeláez; Edgardo Rito, Santiago Orozco, José Leudo, Cristian Barrios; Arley Bonilla, Misael Martínez. D.T.: Abel Segovia.

Equipo arbitral

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente N° 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente N° 2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: Lisandro Castillo – Academia

Independiente Santa Fe y Patriotas Boyacá jugarán desde las 2:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, partido válido por la Fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-I.