La jornada cuatro de la Liga BetPlay cerró con el juego que protagonizaron en la noche del jueves Independiente Medellín y el cuadro embajador, en donde ambos se llevaron un punto en la tabla de posiciones. En un juego muy luchado y donde primo la táctica de ambos conjuntos, no hubo goles en el encuentro y todo terminó en tablas en la noche de la ciudad de la eterna primavera.

El primer tiempo Millonarios salió con una presión alta y no dejó jugar a Medellín, incomodo varias veces al equipo rival con el juvenil Emerson Rivaldo y estuvo apunto de ponerse arriba en el marcador en varias oportunidades, a medida de que paso el tiempo y ya en la etapa complementaria las cosas se igualaron y Medellín dominaba el balón sin mucha profundidad, llegando así pocas veces al arco defendido por Juan Moreno, quien cuando tuvo que actuar, lo hizo de la mejor manera tras un remate de Javier Reina.

Por su parte el arquero del milancito también respondió cuando Millonarios estuvo cerca de anotar el primer gol de la noche y, por ende, Andrés Mosquera Marmolejo salió figura del encuentro en donde los dirigidos por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez se tendrán que conformar con un punto como locales y con esto llegaron a siete unidades en el torneo.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo | 5: Mal | 6: Regular | 7: Bien | 8: Muy bien | 9: Fantástico | 10: Excelente | SC: Sin calificar.

Once Inicial

Andrés Mosquera Marmolejo (10): En su vuelta a la titular, luego de una pequeña molestia muscular, el guardameta de Independiente Medellín se mostró seguro bajo los tres palos, atajó ocasiones importantes del equipo visitante y logró llevarse al final del partido, la figura del encuentro, sumado a esto también dejó su arco en cero.

Juan Guillermo Arboleda (7): El lateral derecho del poderoso cumplió y rindió en la parte defensiva, manteniendo un orden táctico impuesto por el director técnico, lo que le da seguridad y orden en la defensa del equipo, sin embargo, el antioqueño no aportó en el ataque del equipo, saliendo a zona ofensivo.

Víctor Moreno (8.5): El defensa central surgido en la cantera DIM sigue dando de que hablar, su posicionamiento, su orden, buenos cierres y su concentración están sorprendiendo a la hinchada del Medellín, estuvo impecable en los cierres, contuvo muy bien al delantero de Millonarios Cristian Arango y se complementa muy bien con sus compañeros en la parte de atrás.

Andrés Cadavid (7): El capitán y defensa del equipo se vio solido en su posición, colaboró, cerró y estuvo atento a los movimientos de Fernando Uribe a quien neutralizó en todo el encuentro, Cadavid también aportó en la salida del equipo, entregando muy bien los balones, estando atento y sereno, el defensor con su liderazgo le brinda confianza a Medellín.

Germán Gutiérrez (8): El lateral izquierdo es otro de los jugadores que tuvo un orden táctico excelente en la noche del jueves, ganó varios duelos frente a los jugadores de Millonarios, se anticipaba y recuperaba el balón en defensa y cuando pudo colaboró en el ataque del cuadro poderoso, Gutiérrez sigue en buen nivel y se quedó con el puesto en la titular del equipo.

David Loaiza (6): El volante no tuvo un buen partido, pese a su orden y las recuperaciones en el mediocampo, Loaiza estaba impreciso a la hora de entregar la pelota, entregó dos balones malos en la mitad de la cancha, pese a esto el mediocampista no niega una gota de sudor y siempre se duplica por el equipo para recuperar los balones perdidos y tuvo un orden defensivo destacable.

James Sánchez (6): El volante barranquillero no tuvo tampoco una de sus mejores noches, mostró un gran orden táctico en la media cancha hacía atrás, pero Sánchez erró en varias entregas en la mitad del campo, las corrigió, pero estuvo impreciso con el balón en los pies.

Javier Reina (5): El volante creativo no tuvo un buen partido, Millonarios con sus tácticas anuló a varios jugadores del cuadro rojo, uno de ellos fue precisamente Reina, que no pudo darle la creatividad del medio hacía arriba a Medellín, entregó varios pases erróneos y estuvo lejos del nivel que ha demostrado en el equipo, no encontró nunca a Mier ni a Vuletich y salió reemplazado en la segunda etapa.

Matías Mier (5): El uruguayo no tuvo una correcto encuentro, salió reemplazado en el segundo tiempo como primer cambio y se le vio erróneo a la hora de encontrar soluciones en el ataque, entregó varias veces el balón mal y el equipo rival eliminó por momentos la sociedad que tiene con Agustín Vuletich, tampoco estuvo fino en la toma de decisiones en el último cuarto de la cancha.

Robert Harrys (9): El volante ofensivo es una de las sorpresas del equipo dirigido por ‘El Bolillo’, su cambio de ritmo ayuda al poderoso a encontrar variantes en la zona de ataque, le da otra chispa al juego y está ganándose la titular poco a poco, hoy fue uno de los que intentó algo distinto y logró centrar de muy buena manera para una de las pocas llegadas del equipo, ayuda en defensa y aporta en ataque, una de las nuevas cartas de Medellín en este torneo.

Agustín Vuletich (5): El delantero argentino tampoco tuvo un buen partido hoy, en primer lugar, por el correcto trabajo del rival, en segundo porque no tuvieron un buen partido los creativos, por ende, Vuletich tampoco apareció mucho en el encuentro, incluso bajó varias veces a la mitad de la cancha a encontrar el balón ya que sus compañeros que estaban neutralizados no pudieron llevarle el esférico para una opción clara de gol.

Cambios

Leonardo Castro (5): El delantero entró como la primera solución al ataque de Medellín, sin embargo, tampoco aportó mucho al equipo, tuvo un par de buenos pases y entró en sintonía de a poco con sus compañeros, pero tampoco tenía con quien crear juego, mientras avanzaron los minutos se fue diluyendo su presencia en el campo del Atanasio Girardot.

Jean Pineda (SC): El volante ofensivo sigue sin acoplarse al equipo, le esta costando mucho la adaptación y hoy entró en recambio por Javier Reina a tratar de buscar soluciones en la zona creativa, pero fueron muy pocos los minutos que Pineda pudo demostrar en la cancha, ya que entró al minuto 83 donde el partido ya avanzado tomó otra cara y el volante no pudo jugar mucho tiempo para darle la solución al equipo.

El poderoso se prepara para visitar a Tolima en Ibagué por la quinta fecha de la Liga BetPlay el próximo domingo a las 4:00 p.m. Pero también piensa en el mismo rival porque el próximo jueves será la gran final de la Copa en el Atanasio Girardot, por lo que los dirigidos por ‘El Bolillo’ Gómez tendrán que corregir algunas errores que el equipo tiene para poder encarar la final con el mejor nivel.