En estos tiempos en que el compromiso entre un jugador y el equipo es cada vez más difícil de encontrar, la lealtad, la responsabilidad y la seriedad se toman como un juego y se rifan día tras día. En estos días que no sabes cuánto tiempo estará con tu equipo ese jugador estrella.

En estos días que el fútbol y los negocios cada vez van más de la mano es de resaltar el logro que en el juego contra Patriotas de Boyacá, consiguió el cancerbero y capitán Leandro Andrés Castellanos Serrano200 juegos con la casaca cardenal, 200 juegos cuidando la guarida del león…A veces con triunfos, otros siendo ídolo y héroe de su equipo, en otras pocas ocasiones con un saldo negativo, pero siempre dándolo todo en la cancha y batiéndose mano a mano contra las delanteras rivales.

Leandro y su llegada al 'expreso'

El ex técnico cardenal Gabriel Ochoa Uribe campeón con Santa Fe en 1966 y con América y Millonarios en otras etapas de su vida, siempre decía: "A mí deme un arquero que me de tranquilidad y me de títulos", más de 50 años después sus palabras siguen siendo ley en el conjunto capitalino, un club que se ha caracterizado por ser casa de importantes guardametas. 

La llegada de Leandro no fue casualidad pues a su arribo en el año 2015 ya tenía encima el título de liga conseguido con el Cúcuta Deportivo en el año 2006 además de su recorrido en clubes grandes del rentado colombiano como América, Cali Y Deportivo Independiente Medellín. Llegaba con el peso sobre los hombros de reemplazar a Camilo Vargas y la responsabilidad no le quedó grande pues con trabajo y paciencia esperó su momento de ser el cardenal titular.

A su lado se encontraba un viejo conocido, Robinson Zapata dueño de la titularidad, y ex compañero de Leandro desde épocas del Cúcuta Deportivo. Esto sin duda fue una motivación y un empuje para esperar pacientemente su iniciación.

Su primer juego como titular en Santa Fe fue el 22 de febrero de 2015 en el empate a un gol contra Rionegro Águilas en calidad de visitante. Desde ahí empezó a alternar con su amigo y colega 'Rufay' Zapata y poco a poco se consolidaba la comunión entre Leandro y la parte capitalina.

Arquero, Capitán y Campeón

Aunque en  varias finales estuvo presente en el banco de suplentes, tuvo su oportunidad en la final de Liga de 2016 ante el Deportes Tolima, su seguridad le permitió al conjunto albirrojo traer un empate a cero goles y conseguir el triunfo por la mínima diferencia en su feudo, para coronarse por novena vez campeón.

Los números de Leandro

Castellanos es el quinto guardameta en la historia de Santa Fe con más juegos disputados.

Agustín Julio: 378

James Mina: 352

Camilo Vargas: 228

 Manuel Pacheco: 201

Leandro Castellanos: 200

En la historia del expreso no son muchos los hombres que han llegado o sobrepasado los 200 juegos, tan solo 38 hombres hacen parte de este selecto grupo al que llega Castellanos. Lo comparte con jugadores de la talla de Alfonso Cañon, Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Agustín Julio, William Morales, Luis Manuel Seijas, Ernesto Díaz, Léider Preciado, entre otros

Valla invicta

2017: 777 minutos

2019: 922 minutos

Y ante esta historia y estos números, ¿Qué se puede decir?, solo se me ocurre, gracias Leandro, gracias por tu dedicación, gracias por seguir haciendo de Santa Fe un equipo Campeón.