Tras 39 días de espera, el pasado jueves 4 de febrero, el león volvió a "rugir" en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. El cuadro albirrojo, se impuso un gol por cero ante Patriotas de Boyacá. El volante nacido en Quibdó, Jhon Arias, le dio la victoria al conjunto local por medio de un potente remate. 

El conjunto cardenal buscará esta noche en el Estadio Jaraguay, su tercera victoria consecutiva en la actual edición de la Liga BetPlay. Para ello los dirigidos por Harold Rivera esperan mejorar la definición, cabe mencionar que frente al cuadro boyacense Santa Fe generó 14 tiros a lo largo del partido, de los cuales únicamente 6 tuvieron dirección de gol.

Con base a estas estadísticas se puede afirmar que el cuadro albirrojo demostró un volumen de ataque significativo, sin embargo, carece de definición. Se espera que los delanteros Jorge Luis Ramos y Diego Valdés tengan mayor protagonismo a lo largo del encuentro, para así concretar las acciones de gol. Es importante recordar que sorpresivamente, a inicio de semana, el conjunto cardenal anunció la salida de Michael Rangel.  

El primer campeón del fútbol colombiano tendrá también que ser más cuidadoso a la hora de cometer faltas, ya que cometió 20 de ellas ante Patriotas Boyacá, si esto no se corrige podría ocasionar graves consecuencias disciplinarias, tales como acumulación de tarjetas amarillas y expulsiones. No obstante, el león también expuso aspectos positivos en su partido más reciente, además de crear varias opciones de gol, los cardenales superaron a su rival en posesión de pelota, porcentaje de pases precisos, número de intercepciones, duelos ganados, entre otros ítems.

John Velázquez, quien estuvo ausente en las victorias ante Águilas Doradas y Patriotas Boyacá, vuelve a ser tenido por el director técnico, Harold Rivera. Por su parte, el joven delantero Exneider Guerrero estará ausente la noche de hoy.

  • Lista de convocados

Actualmente Santa Fe, está ubicado en la octava posición de la tabla de clasificación con 6 puntos, producto de una derrota, y dos victorias. Recordemos que el equipo dirigido por Harold Rivera tiene un partido pendiente ante Deportes Tolima, encuentro válido por la segunda fecha de la liga BetPlay 2021-I.

VAVEL Logo
Sobre el autor