La derrota contra La Equidad en Zipaquirá activó las alarmas sobre algunos problemas defensivos que tiene el cuadro dirigido por el profesor Amaranto Perea. A pesar de haber realizado una buena presentación en los tres primeros partidos de la Liga, el tropiezo vivido contra los aseguradores le quitó el primer lugar en la tabla de posiciones a los barranquilleros, que buscarán recuperar esta casilla frente al conjunto petrolero.

Análisis de los 'aurinegros'

Alianza Petrolera es un equipo especial. Tiene cualidades bastante marcadas, como por ejemplo el buen provecho de la segunda jugada y también goza de errores notables, sobre todo en defensa. Adentrándonos en el tema del aprovechamiento de la segunda jugada, los petroleros por lo general siempre ganan los rebotes en el área rival. Deportivo Pereira y Águilas Doradas fueron víctimas de esta cualidad.

Casi ubicados estratégicamente, Alianza Petrolera siempre intenta generar superioridad numérica en los balones parados a favor. Se aprovechan de las marcas personales del rival para dejar siempre a algún jugador descubierto, que finalmente es el encargado de pescar los rebotes y generar las acciones de gol. Junior debería tener especial cuidado con los ataques veloces de Bayron Garcés por izquierda y de Edwin Torres por derecha, son futbolistas con una rapidez visible que generan bastante peligro en arco rival.

El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez es bastante directo, no especula en la salida y cuando tiene oportunidad de atacar en largo, lo hace. Con el 4-3-3 se convierten en una verdadera amenaza en el ataque pero, los retrocesos suelen ser lentos, dejando espacios en defensa y casi asegurando los espacios propicios para el contragolpe del contrario.

Defensivamente, se ha visto que Alianza no es un equipo tan poderoso, con jugadores como Teófilo Gutiérrez o el mismo Miguel Ángel Borja, Junior podría darle un buen susto a los aurinegros. Feddy Flórez en un jugador que merece especial atención en los visitantes pues, gracias a él se mantiene el equilibrio en la mitad de la cancha, ya que no solo aporta con su sacrificio defensivo, sino que es el encargado de entregar el primer pase para darle salida a su equipo.

Posible formación

Juan Serrano; Santiago Roa, Andrés Rentería, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña; Roger Torres, Fredy Flórez, Juan Portilla; Edwin Torres, Jairo Molina, Bayron Garcés.