Atlético Nacional buscará una nueva victoria en el campeonato colombiano que lo afiancen en los primeros lugares de la tabla y, sobre todo, buscará hacerlo con un buen fútbol que lo reencuentre con su hinchada. Por su parte, Boyacá Chicó tiene una necesidad mayor: intentar escapar del descenso y para ello necesita sumar esta noche ante una de las mejores nóminas del país.

Así las cosas, en el Atanasio Girardot se vivirá un partido donde los dos equipos saldrán con todo: los verdolagas a buscar la victoria, imponer condiciones y hacer respetar su casa. Los ajedrezados con la firme intención de sumar, ser ordenados y aprovechar algún error de Nacional que le permita sumar unidades.

Nacional buscará ganar jugando bien

Alexandre Guimarães y su grupo de jugadores es consciente que en Atlético Nacional solo sirve ganar. Sin embargo, los ‘verdolagas’ quieren hacerlo jugando bien para enamorar a su hinchada e ilusionarse con pelear el título de la Liga BetPlay.

Por esa razón, el director técnico costarricense convocó a un grupo donde prevalece el talento y los jugadores de corte ofensivo. Esta noche, Nacional podría presentar un equipo con diferentes variantes tácticas y que pueda adaptarse a jugar con un 1-3-2-3-2 cuando tenga el balón y con un 1-4-2-2-2 cuando no lo tenga.

Lista de convocados

Aldair Quintana, Kevin Mier; Brayan Córdoba, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Deinner Quiñones, Alex Castro, Tomás Ángel, Jefferson Duque y Jonatan Álvez.

Chicó: con la necesidad de sumar para la permanencia

Pese a la mejoría futbolística, el equipo ajedrezado no está obteniendo los resultados necesarios para alejarse del descenso. Por eso, los de la ciudad de Tunja enfrentarán a Nacional con la imperiosa necesidad de sumar más allá de las formas.

En otras palabras, el equipo de Pimentel intentará desesperar a Nacional, ser ordenado en defensa, proponer un juego de transiciones y aprovechar las desatenciones que pueda tener Nacional para sumar puntos en su visita al Atanasio Girardot.

Lista de convocados

Rogeiro Caicedo, Pablo Mina, Jhonatan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Galileo del Castillo, Sebastián Tamara, Boris Palacios, Wilmar Cruz, Eduar Banguero, Jhoan Arenas, Frank Lozano, Duván González, Wilson Mena, Nelino Tapia, Kevin Londoño y Juan Forero.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Yerson Candelo, Andrés Andrade, Jarlan Barrera/Alex Castro; Jonatan Álvez y Jefferson Duque. D.T: Alexandre Guimarães.

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jhonatan Muñoz, Elkin Mosquera, Galileo del Castillo, Duván González; Frank Lozano, Kevin Londoño, Sebastián Tamara; Jhoan Arenas, Nelino Tapia y Boris Palacios. D.T.: Mario García.

El partido se disputará a partir de las 8 de la noche del sábado 6 de febrero de 2021 en el Estadio Atanasio Girardot con transmisión exclusiva del canal Win Sports+