Una oportunidad perfecta tenía Junior para montarse en el liderato parcial de la Liga BetPlay 2021, pues se medía a un rival golpeado como Alianza Petrolera que venía sendas derrotas. Acá se exponen datos relevantes del encuentro entre rojiblancos aurinegros.

1. La victoria de Junior se convirtió a la postre en la tercera derrota consecutiva del conjunto de Alianza Petrolera, la visita suma un punto de 12 posibles.

2. Junior tiene una efectividad del 100% como local en lo que va corrido de la Liga, acumula tres victorias en igual número de presentaciones ante Independiente Medellín, América de Cali y la más reciente ante Alianza Petrolera.

3. En su fuedo el conjunto tiburón ha marcado cinco goles y solo ha recibido uno por parte del América de Cali en la fecha 3. 

4. El delantero Miguel Ángel Borja llega a tres goles en cinco partidos en la actual Liga, de estos dos han sido con remates de pierna derecha y uno de cabeza, todos anotados en los segundos tiempos.

5. Alianza Petrolera se encuentra parcialmente en la casilla 18 y es uno de los dos equipos que más ha recibido goles, ocho en total.

6. El ariete cordobés Miguel Ángel Borja fue catalogado como la figura del partido y por primera vez en el año 2021 obtiene dicha distinción.

7. Al minuto 89 se produjo el debut de Joan Castro en Junior modelo 2021, quien sustituyó al volante Freddy Hinestroza, un jugador que recibió el voto de confianza del cuerpo técnico y con 24 años forma parte de esa sangre nueva del rojiblanco.

La pizarra arrojó una ventaja holgada 2-0, donde Junior sufrió para vencer a Alianza Petrolera, pues la visita ejecutó un orden táctico que soportó hasta el minuto 72, y ahora los tiburones quedan con 12 puntos en la tabla general.