Puntuaciones de Atlético Nacional en su victoria ante Boyacá Chicó
Foto: Dimayor

El equipo de Guimarães desplegó un fútbol ofensivo desde el vamos, el partido contó con muchas opciones que fueron erradas de manera increíble o atajadas por el golero visitante Pablo Mina. Solo hasta el minuto 69 del segundo tiempo, una jugada individual de Jarlan Barrera  rompió el cero y en una de las últimas del encuentro, Andrés Andrade sentenció la historia. En la parte posterior, el equipo quedó expuesto en algunos contragolpes del rival debido a la cantidad de hombres que ponía Nacional en ataque, pero sin mayores sobresaltos.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular

Aldair Quintana: 7 l En el primer tiempo el portero verdolaga fue el único espectador en el Atanasio, en la segunda parte respondió con seguridad y firmeza ante  algunos remates del visitante.

Yerson Mosquera: 8.5 l El canterano cada vez se afianza más y demuestra con cada partido las razones por las que Reinaldo Rueda ya lo tiene en el radar de la tricolor, otra excelente  actuación con su capacidad de anticipo y velocidad.

Emmanuel Olivera: 8 l El argentino estuvo impecable al momento de robar la pelota, en el juego áereo se impuso y sacó bien al equipo desde atrás.

Danovis Banguero: 8 l Pese a no jugar en su posición natural, estuvo concentrado en los relevos, tuvo 100% de efectividad en las barridas y rompió la primera línea de presión con pelota dominada.

Brayan Rovira: 7 l No fue protagonista del encuentro debido a la rapidez con la que el equipo se desplegó en ofensiva, aún así, tuvo una efectividad del 88% en sus pases.

Baldomero Perlaza: 7 l Con la destacada actuación de los creativos, hoy Perlaza fue más posicional, pero en el minuto 67 tuvo en su cabeza la oportunidad de abrir el marcador con un balón que se estrelló en el vertical.

Jarlan Barrera: 9 l Sin duda el mejor jugador del partido. Al minuto 4, el horizontal le ahogó el grito sagrado y en el 69, tras un magnífico control y eludir a dos rivales, mandó a guardar un lindo gol. Barrera puso 6 pases clave y acertó el 91% de sus entregas.

Andres Andrade: 8.5 l 'El Rifle' jugó por la banda izquierda, realizando importantes recorridos en defensa y asociándose de gran manera con Jarlan. Una corrida suya finalizada de gran manera puso el 2-0. Tuvo un 90% de efectividad en pases.

Vladimir Hernández: 4.5 l Fue el jugador más intrascendente del frente de ataque, desbordó en contadas ocasiones y no estuvo presente en las opciones más claras. Fue el primer sustituido. 

Jonathan Álvez: 5.5 l 'El Loco' empezó el encuentro de gran manera, rompiendo la defensa con pases de primera, pero el gol le fue esquivo en todo el partido y una jugada puntual que no pudo rematar en el primer tiempo seguramente le causará pesadillas esta noche.

Jefferson Duque: 5.5 l Al 'Devorador' tampoco se le dio el gol y aunque tuvo opciones claras, sus remates se encontraron con la humanidad del portero. Se vio lento en algunos pasajes del partido por lo que fue sustituido.

  • Cambios

Alex Castro: 5.5 l Ingresó al minuto 65, concretó el 88% de sus pases y aunque encaro a la defensa rival usando su gambeta y velocidad no generó jugadas de riesgo. Fue amonestado.

Yerson Candelo: 4 l En los 15 minutos que disputó no tuvo mayor trascendencia.

Sebastian Gómez: SC

Atlético Nacional descansará en la siguiente fecha y volverá a ver acción el 16 de febrero cuando enfrente a Once Caldas en condición de visitante.

VAVEL Logo